Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Sociedad La Casa de Las Tejerinas acoge la exposición de acuarelas ‘Godai-Cinco Elementos’ de Pilar Lobo

La Casa de Las Tejerinas acoge la exposición de acuarelas ‘Godai-Cinco Elementos’ de Pilar Lobo




La inauguración de la muestra tendrá lugar el próximo viernes 14 de mayo, a las 18:00 horas, y podrá ser visitada hasta el 27 de mayo

Estepona, 7 de mayo de 2021.- El Ayuntamiento de Estepona informa de que la Sala 2 de la Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores, acogerá desde el próximo viernes 14 de mayo, a las 18:00 horas, la exposición “Godai. Cinco Elementos”, de Pilar Lobo.   

La palabra Godai, que da título a esta exposición y que define como artista a Pilar Lobo, es el término con el que se denominan en Japón los llamados 5 elementos: la tierra; el agua, que fluye y se adapta a su entorno, creciendo y cambiando según la dirección del sol y el paso de las estaciones; el fuego, animales y plantas llenos de energía y fuerza; el viento, representado por aquellas cosas que crecen y se expanden disfrutando de la libertad de movimientos; y el cielo, que simboliza el pensamiento y la energía creativa.

Esta única palabra engloba lo que para la artista significa la acuarela de la que se enamoró siendo muy joven, y a la que Pilar Lobo se dedicó a tiempo completo desde hace algún tiempo, después de muchos años de docencia, en los que siempre ha estado relacionada con el Arte en proyectos tanto nacionales como Internacionales, como “Mirar el Arte con ojos de niño” o “Qué Arte tienes”.

La muestra consta un total de 20 obras, y podrá ser visitada hasta el 27 de mayo de martes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre.

Pilar Lobo dice sentirse influida por los muchos y diferentes paisajes, culturas y ambientes de los sitios a los que ha viajado y, sobre todo, por la luz del mar y del agua que, de una manera u otra, la han acompañado desde su nacimiento en Sevilla, hace ya algunos años.

Sus primeros pasos como pintora fueron autodidactas, para después, de la mano de artistas como Alfonso Hervás o Blanca Álvarez, ir adquiriendo y afianzando técnicas, hasta participar en varias exposiciones tanto individuales como colectivas.

El proceso creativo, ese impulso del pensamiento y los sentimientos que desemboca en la imaginación y en la voluntad de crear una obra que involucre al espectador, significa también el continuo aprendizaje y la evolución. En ello continúa, manifiesta la artista.

  • Be the first to comment

Related Post