Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Sociedad “Sombras Luminosas”, un espectáculo sobre mujeres que lucharon por la igualdad

“Sombras Luminosas”, un espectáculo sobre mujeres que lucharon por la igualdad




Música y dramatización por las luces y brillos de mujeres que han iluminado la historia. El viernes 18, a las 21:30 horas, en Cancelada, y el sábado 19, a la misma hora, en la Plaza del Reloj de Estepona

Estepona, 07 de junio de 2021.- El Ayuntamiento de Estepona informa que la delegación municipal de la Mujer ha organizado el espectáculo de teatro musical “Sombras Luminosas”, cuya representación tendrá lugar el viernes 18 en la Plaza José Vázquez, en Cancelada, y el sábado 19 en la Plaza del Reloj, en Estepona, ambas actuaciones a las 21:30 horas.

“Sombras Luminosas” es un espectáculo dramatizado con música en directo sobre mujeres literatas, científicas, políticas y artistas. Se trata de una experiencia artística y educativa para todos los públicos, imprescindible para visibilizar el papel de la mujer y entender el legado de mujeres que cambiaron la historia.

Canciones y textos que abarcan desde Santa Teresa de Jesús hasta María Zambrano, pasando por Sor Juana Inés de la Cruz, Marie Curie, Clara Campoamor o Frida Kahlo. La obra refleja anécdotas reales sobre sus vidas y sus creaciones a través de rancheras, tangos, flamenco o canción barroca.

El 1 de octubre de 1931 se aprobó el derecho al sufragio femenino tras un encendido debate entre Clara Campoamor y Victoria Kent. Este acontecimiento histórico es el punto de partida de la obra que comienza con un encuentro imaginario de estas dos mujeres en la estación de Atocha, antes de partir al exilio.

Esta actividad está producida por la compañía TED-Teatro, con cargo a los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

Esta compañía obtuvo el primer premio en el Certamen “Mariana Pineda de Teatro por la Igualdad”, otorgado por la Diputación de Granada el 19 de mayo de 2018.

Asistencia gratuita hasta completar aforo.

  • Be the first to comment

Related Post