Boommarbellatv.es Deportes,Sociedad El campeón olímpico, Greg Van Avermaet y el cuarto clasificado del Tour 21, Ben O´Connor, líderes de AG2R para la Ruta del Sol 

El campeón olímpico, Greg Van Avermaet y el cuarto clasificado del Tour 21, Ben O´Connor, líderes de AG2R para la Ruta del Sol 




El conjunto francés AG2R Citröen acudirá a la Vuelta a Andalucía, que se celebra entre los días 16 y 20 de febrero con importante equipo con la intención de brillar en una carrera repleta de estrellas del ciclismo mundial. El belga Van Avermaet, campeón olímpico, y el australiano Ben O´Connor, cuarto clasificado en el Tour de Francia el pasado verano comandan un equipazo que completan el suizo Michael Schär, el ex campeón del mundo junior Felix Gall, el francés Benoit Cosnefroy, el también belga Stan de Wulf y el veterano rodador Oliver Naesen.

Si hay un corredor que es capaz de ganar en cualquier terreno ese es Greg Van Avermaet (36). El belga, oro olímpico en Río de Janeiro, ha logrado más de 40 victorias como profesional, ha disputado 12 grandes vueltas, entre ellas 9 Tours de Francia y ha corrido más de 50 clásicas forjando un currículum brillante en el que además de la victoria en los Juegos destaca una París-Roubaix, una Tirreno-Adriático, dos victorias de etapa en el Tour, una en la Vuelta a España y la general de la regularidad. Ya en sus últimos años Van Avermaet pasa por ser uno de los clasicomanos más importantes del ciclismo mundial, una estrella que estará en Andalucía, por segunda vez en su dilatada carrera, para alegría y disfrute de los aficionados.

Junto a Greg estará una de las sorpresas del año pasado, el australiano Ben O´Connor (26). El oceánico fue capaz de lucir su mejor ciclismo en el mayor de los escenarios, el Tour de Francia el que además de ganar la etapa que acababa en Tignés se acercó al podio quedando en un más que honroso 4º puesto. Además, también ha logrado una victoria de etapa en el Giro de Italia en otro final en alto mítico, Madonna di Campiglio. O´Connor llega a Andalucía con la intención de mostrarse entre los mejores para certificar su llegada a la élite y codearse con los galgos del pelotón y luchar por el triunfo final. Será su debut en tierras andaluzas.

Con tres participaciones en la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía en sus piernas el contrastado rodador Oliver Naasen (31) llega a la edición 68 de la carrera andaluza con un currículum en el que destaca los segundos puestos en Milán-San Remo y Tour del Benelux. Algo más veterano es el suizo Michael Shär (35), el que fuera campeón de su país es un destacado gregario no exento de calidad que debutará en la Vuelta a Andalucía a la que llegará rodado ya que tiene previsto participar en la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Otro debutante será el belga Stan DeWulf (24), una joven promesa que destacó en el pasado Tour de Valonia, en el que acabó segundo y vencer una clásica del circuito francés en el mes de octubre en las postrimerías de la temporada 21. Se trata de un corredor en el que la afición belga tiene depositadas muchas esperanzas ya que logró la victoria en la París-Roubaix para jóvenes con lo que su calidad parece más que contrastada. Ahora espera lograr triunfos entre los mayores.

Algo parecido pasa con el joven Felix Gall (23), otro debutante en la Ruta del Sol, este ciclista austriaco logró ser campeón del mundo junior por delante de corredores que ya son una realidad como Hirschi, Sobrero, Stannard, Foss, Storer, Nicola Conci o Joao Almeida. Ya entre los profesionales sus registros son también esperanzadores al acabar el año pasado cuarto de la clasificación entre los jóvenes en Dauphiné y sexto en el Tour de Romandía.

Completa el equipo el francés Benoit Cosnefroy (26), también otro de esos jóvenes galos que pretenden dar alegrías a AG2R. Acostumbrado a ganar en carreras en su país fue nada más y nada menos que campeón del mundo sub 23. Entre sus triunfos destacan las victorias en Etoile de Bességes en 2020, el Tour du Limouisin y la París-Camembert en 2019. El año pasado se adjudicó la Clásica de la Bretaña y el Tour du Jura en tierras francesas. Cuenta con un importante nivel en las llegadas en cuesta gracias a su velocidad final de hecho acabó segundo en la Flecha Valona de 2020.

Se trata pues de un equipo con muchos argumentos que seguro que brillará en la 68ª edición de la Vuelta a Andalucía.

  • Be the first to comment

Related Post