Saltar al contenido

La Biblioteca Municipal acogerá la presentación de ‘A un verso de distancia’, el nuevo poemario de Tomás Mielke

  • por

La presentación del libro tendrá lugar el próximo 6 de abril, a las 19:30 horas, en la Sala ‘María Zambrano’, con entrada libre hasta completar aforo.

Estepona, 28 de marzo de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona informa que el próximo miércoles 6 de abril, a las 19:30 horas, tendrá lugar en la Sala ‘María Zambrano’ de la Biblioteca Municipal, la presentación del nuevo poemario de Tomás Mielke, ‘A un verso de distancia’, recientemente publicado por Platero Coolbooks Editorial.

“A un verso de distancia es una mirada más allá, a un horizonte incalculable donde sólo la palabra poética puede llegar. Los poemas vislumbran la realidad de un poeta durante el confinamiento”, ha indicado Mielke. “No sólo son poemas de amor, también son de reivindicación, reflexiones humanas… en fin, poesía social, lo que realmente somos, humanos”, manifiesta el autor.

“Una mirada al interior puede ser una mirada por la ventana o a un horizonte que esboza una distancia no medible”, continúa relatando el poeta. Estos poemas, como un diario, nacen mientras la música acompaña cada nuevo amanecer dando luz a ese espacio intangible entre el horror y los recuerdos, entre las risas y las lágrimas, entre la soledad y la compañía, entre la realidad y la fantasía.

“Estar encerrado entre cuatro paredes diluye los límites métricos establecidos, hay días en los que despiertas siendo un romántico, días en los que eres un crítico especializado en la totalidad del mundo, y otros en los que te abstraes a la antigua ágora griega y la filosofía se desliza en tus sílabas”, según apunta el poeta.

“La distancia mide todo lo que se echa de menos, cuanto más se añora, más lejos estará y, al final del día, todos te preguntan, incluso el Caralibro, ¿Qué estás pensando? Pero, la pregunta es: ¿Qué sientes?” reflexiona Tomás Mielke.

Residente en Estepona, Tomás Mielke nació en un Berlín dividido, donde ya contaba ante el público cuentos con mucha fantasía y pintaba con tiza en la avenida de Kufürstendamm.

De padre español y madre alemana, y sin conocer el castellano, al venir a España a los 13 años comenzó a conocer un nuevo mundo en la ciudad de Ronda; ahí comenzaría a coquetear con la poesía de Bécquer y Rilke, para después enamorarse de la poesía de Quevedo, Machado, Ramón Jiménez y de su gran maestro Pablo Neruda.

Ha publicado en distintas revistas literarias y fue miembro fundador del Grupo Literario Zabayo. Conocería a Rafael Alberti y a su admirado Mario Benedetti gracias a la Fundación Rafael Alberti.        En 1997 publica el poemario ‘Poemas de una noche anterior’. Es un estudioso y un amante de los haikus, tipo de poesía japonesa, además de compartir sus ratos libres como fotógrafo.

  • Be the first to comment