Saltar al contenido

Las obras de remodelación de la última fase del paseo marítimo en el tramo urbano se acercan a su ecuador

  • por

Los trabajos, que están al 40 por ciento, se están desarrollando desde La Cala  hasta el edificio Jacaranda. El proyecto que cuenta con una inversión de 761.604 euros (IVA incluido) es financiado íntegramente por la Diputación Provincial de Málaga

Estepona, 17 de enero de 2023.- El Ayuntamiento de Estepona informa del desarrollo de las obras para la remodelación integral de los dos kilómetros de tramo de paseo marítimo que discurre desde La Cala – frente al colegio San José – hasta el edificio Jacaranda, y que conecta con el corredor litoral de la zona de la Punta de la Plata. Con esta acción se culminará la última fase de renovación del paseo marítimo en el tramo del centro urbano.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha informado se lleva ejecutada el 40 por ciento de la obra. De tal forma, se han llevado a cabo los trabajos de demolición y el tratamiento de servicios afectados. En estos momentos se está procediendo a la excavación de nuevas canalización de alumbrado y redes de electricidad y en breve se comenzará con las labores de instalación de solería.

Los trabajos que están siendo ejecutados por la empresa Grulop 21 S.L, tienen un presupuesto de 761.604 euros (IVA incluido), que será asumido íntegramente por la Diputación Provincial de Málaga.

Este proyecto irá en consonancia con el tramo realizado anteriormente, pero con la adaptación y ejecución de nuevas infraestructuras según las necesidades de la zona. Así, la nueva obra permitirá la remodelación integral de casi medio kilómetro lineal del paseo marítimo y además de las actuaciones que se han llevado a cabo, se han iniciado los trabajos para la edificación de muros para el ensanche de paso de peatones en la zona de la glorieta de la avenida de España y se sustituirán las luminarias actuales por otras de luz LED, más respetuosas con el medio ambiente y que supondrán un ahorro energético.

Por otra parte, se actuará delimitando el paseo con la zona de la playa, habrá actuaciones de jardinería para mejorar el entorno y se instalará nuevo mobiliario urbano, como bancos, fuentes y papeleras.

Asimismo, Ana Velasco ha recordado que en estos momentos, se está procediendo a la remodelación de la segunda fase de la avenida de España, que incluye también la remodelación del tramo de paseo marítimo comprendido entre la avenida Juan Carlos I y calle Delfín. Además, las obras del equipamiento sociocultural ‘mirador del Carmen’, que se está ejecutando junto al faro de Punta Doncella, también supondrán la puesta a punto del paseo marítimo existente en dicho entorno. Asimismo, hay que recordar que el Consistorio ya finalizó la remodelación del primer tramo de paseo marítimo, en concreto el que se ubica desde la avenida Juan Carlos I y la avenida Andalucía.

El objetivo del Ayuntamiento es continuar con la remodelación del resto de tramos hasta conseguir la conexión de la franja costera mediante el corredor litoral que está vertebrando todo el término municipal. En este sentido, cabe destacar que ya se ha conseguido conectar más del 90 por ciento de las costa de Estepona, lo que supone más de 20 kilómetros unidos por sendas peatonales que posibilitan un uso turístico y de ocio de estos espacios junto al mar.

  • Be the first to comment