Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Gastronomía,Sociedad,Turismo Dionisio Hernández- Gil, fundador del grupo Trocadero recibe el premio de la “E” de Encuentros por su labor en el turismo cultural

Dionisio Hernández- Gil, fundador del grupo Trocadero recibe el premio de la “E” de Encuentros por su labor en el turismo cultural




 “Estoy orgulloso y agradecido de haber recibido este premio de la E de Encuentros, sobre todo porque es la mejor inversión que uno puede hacer en una ciudad como es Marbella donde iniciamos la andadura de nuestro grupo” Así de esta manera Dionisio Hernández-Gil, daba las gracias a la directora de Encuentros con la Cultura Amparo de la Gama, por ser el empresario galardonado en la tercera edición de los Premios Encuentros.

Dionisio Hernández-Gil el fundador del grupo Trocadero, que se ha convertido en muy poco tiempo, en uno de los mejores embajadores de la marca Marbella, por toda España. Recibió en su santuario Trocadero Arena, Marbella, el premio de la E de Encuentros Culturales, arropado por tres generaciones del mundo de la Hostelería, iconos de leyenda en la Costa del Sol: Ricardo Arranz dueño del Hotel Villapadierna y Four Season y el mítico Santiago Domínguez, que a sus 84 años reabre el restaurante, donde el millonario Onassis se hacia sus propias tortillas. El acto de la entrega de premios presidido, por la directora de Encuentros con la Cultura Amparo de la Gama, atrajo a un nutrido público de la sociedad de Marbella entre empresarios, abogados, juristas y personajes relevantes de la ciudad que aplaudieron al empresario cuando alzo su trofeo diseñado por la artista Pilar Ruesga por potenciar el turismo cultural.

En la entrevista que le realizo la periodista se destacó los rasgos de este este empresario, que siendo el numero en lo suyo, ha inmortalizado la frase: “Lo mío es el segundo plano”. Es tímido, muy tímido y no le gusta dar entrevistas ni posar en un photocoll.  Este madrileño, de origen extremeño, es el mayor de los ocho hijos del reconocido arquitecto Dionisio Hernández-Gil, con el que comparte nombre. Iba para abogado y le dio un buen disgusto a su progenitor haciéndose “tabernero”. Un día su padre, le dijo a “Dioni” a los 21 años, cuando cursaba segundo de Derecho y montó su primer bar en Madrid:” Niño, que yo no quiero que te dediques a los bares. Ya lo sabes”.  “Yo no hice mucho caso y empecé en el mundo de la hostelería por divertirme. Pedí dinero a mi madre y monté varios bares con un grupo de amigos y creamos el primer Trocadero en la calle Caballero de Gracia de Madrid y otro Trocadero con Vicente Sartorius, en Velázquez, que fue un auténtico desastre y aprendimos todo lo que no se tenía que hacer y me sirvió de experiencia. Ahora su hijo Luis Sartorius, es el director de Trocadero Comodore, la última apuesta empresarial que hemos llevado a cabo en la capital de España”.

Mecenas de la Cultura

Dioni ha estado siempre en el sitio oportuno y en el momento oportuno. El empresario se ha significado por su particular mecenazgo en el mundo cultural en sus locales: desde apuestas por festivales musicales, léase Trocadero Sotogrande, a las tertulias de Trocadero Arena con los Encuentros Culturales. “Nos gusta apoyar la cultura y el deporte disfrutamos con este posicionamiento” Ahora está muy agradecido con este premio por colaborar en el posicionamiento del turismo cultural. Me ha hecho mucha ilusión Trocadero lleva diez años con los Encuentros y recibir este premio es todo un honor. Por las tertulias culturales nuestras han pasado personajes del mundo de la judicatura, literatura o la aristocracia. La ultima Almudena Arteaga, duquesa del Infantado, el Juez Godino, o el entrenador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo o Manolo Santana”. Amparo de la Gama la directora del foro cultural, que más adeptos tiene en la Costa del Sol significo: “Fuiste el primero en creer en nosotros y aun recordamos nuestro primer encuentro con la escritora Zoe Valdés, la primera literata con la que estrenamos nuestro espacio cultural en Trocadero Arena.

Nuestro premio E está enfocado a todos los empresarios que se han involucrado en esta fantástica aventura. El primer premio fue para Santiago Domínguez, el segundo para Ricardo Arranz y este te ha tocado a ti por ser generoso, y ayudarnos en eso que tanto nos gusta hacer y se llama CULTURA con mayúscula”.  

  • Be the first to comment

Related Post