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Concluyen los trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad en el colegio Miguel de Cervantes




La directora general de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, y el delegado provincial de Educación, Miguel Briones, han visitado hoy las instalaciones y han coincidido en que se trata de “una actuación imprescindible para los usuarios del centro”

Marbella, 9 de febrero de 2024.- La directora general de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, y el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Miguel Briones, han visitado hoy el colegio Miguel de Cervantes, donde la Junta de Andalucía ha concluido los trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad. La responsable municipal ha señalado que se trata de “una actuación imprescindible para los usuarios del centro” y ha destacado “el compromiso del Gobierno autonómico con las infraestructuras educativas de Marbella”, administración que ha ejecutado desde 2019 un total de 30 actuaciones en el municipio con una inversión que ronda los 12 millones de euros.

         En este mismo sentido se ha expresado Briones, quien ha indicado que “es una intervención que ha permitido renovar y adecuar los espacios del centro a las necesidades del alumnado, facilitando la accesibilidad entre los diferentes edificios e integrando todas las dependencias del centro”. La actuación, que ha contado con una inversión de 207.000 euros, beneficia a un centro que cuenta con más de 450 alumnos matriculados y que tiene tres edificios situados en diferentes cotas, en los que la diferencia de altura se resolvía, antes de los trabajos, mediante tramos de escaleras y muros de hormigón, presentando uno de ellos problemas de estabilidad.

         Con el objetivo de asegurar la accesibilidad, se ha construido una rampa de entrada al edificio y la zona de juegos de infantil, ubicada en una cota tres metros inferior a la del inmueble principal del colegio y se han reformado los tramos de escaleras y reconstruido el muro que presentaba deficiencias. La actuación se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación y cuenta con cofinanciación europea a través del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER).

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