Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo La Biblioteca Municipal acogerá la presentación del cuento infantil ‘Las semillas de la amistad’ de Laura Borrás

La Biblioteca Municipal acogerá la presentación del cuento infantil ‘Las semillas de la amistad’ de Laura Borrás




La actividad tendrá lugar el viernes 15, a las 17:00 horas, en la Sala Infantil ‘Elvira Lindo’’ de la Biblioteca Municipal, con acceso libre

Estepona, 05 de marzo de 2024.- El Ayuntamiento de Estepona informa que la Sala Infantil ‘Elvira Lindo’ de la Biblioteca Municipal, sita en el Centro Cultural Padre Manuel, acogerá el próximo viernes 15 de marzo, a las 17:00 horas, la presentación del cuento ‘Las semillas de la amistad’ con la presencia de la autora, Laura Borrás.

Publicado por la Editorial Infantil ‘Rimpompante’, este libro ilustrado por Víctor Leart, pertenece a la Colección Triceratops, y cuenta la aventura de Unai y Duma, dos amigos conectados por una brújula mágica. Se trata de un cuento con valores implícitos: un “viaje de autoconocimiento y respeto por la naturaleza”, amistad, tolerancia y empatía para evitar situaciones de discriminación y abusos, integración y solidaridad.

Sinopsis: Unai, un niño ciego, recibe de su abuela una brújula mágica que le llevará a conocer a Duma, un enorme perro gris, viviendo una emocionante historia en la que forjarán una amistad que cambiará para siempre su mundo.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Laura Borrás, Ceuta, 1980. “Quizás, debido a mi infancia algo inconclusa, o tal vez al irrefrenable impulso de descubrir otros mundos, la comunicación ha sido, y es, uno de los pilares donde yo, como ser humano, cobro sentido”, indica la escritora. “Mi naturaleza curiosa me llevó a una formación diversa, a saber: periodista, operadora de cámara, fotógrafa, intérprete de lengua de signos… y a una experiencia profesional variopinta, desde la seriedad de una redacción, pasando por la locución en un divertido programa de radio, o a la colaboración fotográfica con el banco de imágenes del Ministerio de Educación y Ciencia, hasta fotógrafa en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. Gracias a una beca, me desplacé a Francia para trabajar en el departamento de producción audiovisual de una empresa. Y con un cariño inmenso, recuerdo aquellos meses en una universidad brasileña, donde tuve la oportunidad de realizar una investigación en el departamento de relaciones internacionales”.

“Entre muchos tropiezos y algunas subidas de montañas, he tenido la gran suerte de haber realizado cerca de treinta exposiciones fotográficas por España. Todo lo que he hecho, mejor o peor, me ha ayudado a crecer y a sonreír mucho. La necesidad de comprender lo que me rodea y el insaciable apetito de aprender, me han colgado una mochila a la espalda, una cámara en una mano y un diario de viaje en la otra. Mi primer idioma para relacionarme con el mundo no necesitó nunca de un lápiz, bastaba una sonrisa. Luego vinieron otros ya reglados, pero eso y mil historias más, pueden llegar a convertirse, quién sabe, en un relato”.

  • Be the first to comment

Related Post