Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Sociedad,Turismo Lo mejor de la arquitectura, el interiorismo, el arte y el diseño ya está en Design Week Marbella 2022

Lo mejor de la arquitectura, el interiorismo, el arte y el diseño ya está en Design Week Marbella 2022




Segunda edición de Design Week Marbella. El evento internacional del diseño. Design Week Marbella es el evento internacional concebido como una expo-festival en la que descubrir las últimas tendencias y novedades en interiorismo, arquitectura y construcción, decoración, arte y arquitectura de interiores. Una exposición diferente a cualquier otra celebrada anteriormente, en cuanto a concepto, organización, estructura y responsabilidad, con un enfoque original y profesional, alto en contenido académico y participación local.

Un evento de referencia en la Costa del Sol que en su primera edición 2021 recibió a más de 14.000 visitantes y contó con la participación de 426 marcas y firmas nacionales e internacionales, así como reconocidos diseñadores y arquitectos.

Tras el rotundo éxito de la primera edición, Design Week Marbella celebra una nueva edición del 22 al 28 de septiembre de 2022 en el Palacio de Congresos de Marbella, y contará nuevamente con la participación de renombrados diseñadores, arquitectos, interioristas, promotoras y constructores, así como marcas y firmas de referencia a nivel mundial.

2. Marbella, capital del diseño internacional. Marbella busca convertirse a través de Design Week Marbella en la capital del diseño, la decoración y la arquitectura de interiores. Sin duda un proyecto estratégico y el mejor escaparate para la ciudad, tanto a nivel nacional como internacional.

Y es que la ciudad malagueña lo tiene todo para convertirse en referente internacional del diseño. Un paisaje natural privilegiado de mar y montaña, un clima imbatible, la mejor selección de hoteles, restaurantes, lugares de ocio, playas, puertos náuticos, palacios, barcos de lujo y campos de golf y un encantador casco antiguo. Sin duda, los rincones más bellos para visitar. Un paseo por sus calles es asistir a una gran exposición mundial de contrastes, de estilo y creatividad, un escaparate en el que descubrir los más reconocidos arquitectos, diseñadores e interioristas procedentes de todo el mundo. Podemos afirmar que Marbella está considerada la capital del lujo.

Y Design Week Marbella es una de las mejores oportunidades para acceder a uno de los mercados más exclusivos e interesantes de Europa. Su comunidad del alto ingreso se expande desde Sotogrande, pasando por Estepona y la Cala de Mijas. Una comunidad internacional que aporta a Marbella un grado de exclusividad único. El público objetivo que va a atraer esta gran cita con el diseño es también muy exclusivo: arquitectos, constructores, cliente final de alto poder adquisitivo, inversores, inmobiliarias y promotoras, así como el turismo residencial internacional en La Costa del Sol.

3. Nombres destacados que se han sumado al proyecto. Esta primera edición de Design Week Marbella ha incorporado ya a su proyecto profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. Destacamos algunos de ellos:

HUETE ARQUITECTOS DISEÑARÁ UNO DE LOS ESPACIOS DE RESTAURACIÓN DE DWM22

Una de las principales novedades que incluirá Design Week Marbella 2022 será su amplia y variada oferta gastronómica alrededor de las nuevas propuestas de interiorismo para hostelería, que estarán distribuidas por todo el recorrido del pabellón. Lugares de encuentro únicos en los que diseño y gastronomía compiten a partes iguales en elegancia y protagonismo.

Entre los diferentes espacios de restauración que podrán disfrutar los visitantes en exclusiva, destaca la nueva propuesta de Huete Arquitectos, estudio que ya triunfó en la primera edición de DWM y firma de referencia en el sector de la arquitectura y el interiorismo, capaces de crear espacios únicos tan sorprendentes como el que mostrarán en la Semana del Diseño. Apasionados de la forma y el arte en general, desde sus inicios han entendido el trabajo en equipo como la mejor forma de conseguir logros importantes. En sus más de 20 años de experiencia han proyectado y ejecutado multitud de tipologías de proyectos, desde Villas de lujo, Aparcamientos Subterráneos o Centros de Estudios Universitarios, hasta Edificios de Oficinas, Proyectos Residenciales y de Urbanización o Planeamiento Urbanístico.

FINSA SE UNE A DWM22 COMO PATROCINADOR DEL AUDITORIO DWM22. Design Week Marbella 2022 no sólo es el gran punto de encuentro para los principales nombres en diseño, interiorismo y arquitectura. Es además un lugar de aprendizaje y debate, donde visitantes y expositores pueden aprender y profundizar sobre los temas más actuales y las últimas tendencias del sector. De ahí la relevancia que tendrá el auditorio también en esta segunda edición.

Un espectacular espacio que cuenta con una firma de la talla de FINSA como patrocinador. La compañía española, pionera en la fabricación de madera sostenible como elemento para transformar y desarrollar soluciones de diseño y de arquitectura, se ha diferenciado desde su origen en 1931 por virtudes como la versatilidad, la innovación, la calidez, la proximidad emocional con las personas y el respeto por la materia prima, la madera.

En la Sala de Conferencias descubriremos nuevos puntos de vista de la mano de los diseñadores de referencia y las firmas más reconocidas del mundo de la arquitectura, el diseño, el interiorismo y el arte. Un espacio único también por su propuesta estética, que contará con tres protagonistas de renombre: el arquitecto Jesús Peña como diseñador, la firma GLC Iluminación y Fucking Wood a cargo de la carpintería.

TEKWOOD PRESENTARÁ UNA PROPUESTA ESPECTACULAR PARA LAS COCINAS K7 DE REKKER. El prestigioso estudio Tekwood se une también a la nueva edición de Design Week Marbella 2022, donde presentará en el Área de Interiorismo una espectacular propuesta para las cocinas de exterior K7 de Rekker. Tekwood diseñará todo el mobiliario para integrar esta cocina de auténtico lujo, un producto altamente sofisticado y vanguardista que eleva el concepto de cocina al siguiente nivel.

Tekwood, estudio formado por un equipo de profesionales del diseño de mobiliario y la arquitectura, ha trabajado a lo largo de sus veinte años para grandes proyectos nacionales e internacionales en el sector hotelero de lujo, contract y residencial. Algunos tan impresionantes como el Hotel Paseo del Prado en la Habana.

CR CLASS, ALUCOBOND Y CASANIA SE SUMAN A DWM22. CR CLASS, editor textil especializado en el diseño y fabricación de tejidos exclusivos y de alta calidad para la decoración de interiores, sorprenderá con las últimas creaciones de sus colecciones más emblemáticas. Clase y estilo definen la filosofía de esta firma, reconocida como uno de los más refinados editores textiles del mundo. La marca estará acompañada por el fabricante de mobiliario de diseño de origen portugués Mamoa.

Y, como no podía ser de otra manera, también ocuparán lugar destacado en esta segunda edición las firmas de referencia con soluciones para arquitectos. Entre ellas, el innovador material para fachadas ALUCOBOND© y la empresa Casania, especialista en la instalación de sistemas de ventanas de PVC para hogares, oficinas o locales.

KAHIRU, EL PRIMER PROYECTO NFT CREADO EN ESPAÑA, ESTARÁ EN EXCLUSIVA EN DWM22. En Design Week Marbella el arte es siempre protagonista. Un espacio en el que tienen cabida los artistas y tendencias más vanguardistas, así que no podía faltar la última expresión artística: los NFT. Llegará a DWM22 de la mano de Kahiru y sus creadores, un grupo de jóvenes talentos españoles. Kahiru es una colección de 7222 NFT Anime en 3D, con un arte nunca visto anteriormente. Y ha sido también uno de los proyectos NFT con mayor acogida y de los más hypeados en todo el mundo durante los dos meses de promoción.

Con más de 300.000 seguidores activos en twitter y peticiones de estrellas de la música y el deporte, los creadores de Kahiru estarán en DWM22 para ofrecer en exclusiva una experiencia única en la que mostrarán las espectaculares posibilidades del arte NFT y las nuevas oportunidades que ofrece la blockchain.

EL ESTUDIO DE PAISAJISMO LA MENARA SORPRENDERÁ CON UN ESPACIO ÚNICO E INNOVADOR. El paisajismo tiene también su protagonismo en la nueva edición de Design Week Marbella. Y con especial presencia de paisajistas con proyección internacional. Uno de ellos es La Menara Estudio de Paisajismo. Un equipo de paisajistas e ingenieros con sede en Marbella, que nacieron en 1999 con una idea: ser fieles a su filosofía de aplicar funcionalidad, sostenibilidad y estética a cada proyecto. Siguiendo estos principios han creado jardines y paisajes únicos para clientes ubicados en toda Europa y en Marruecos.

La Menara se diferencia también por la construcción de espacios verdes atractivos e innovadores, respetuosos con el medio ambiente y hechos a medida para cada cliente, desde villas de lujo y hoteles boutique hasta urbanizaciones y parques públicos. Es un lujo contar con este prestigioso estudio en DWM, que sorprenderá con un espacio único e innovador.

OCWA ARCHITECTS: VANGUARDIA, INNOVACIÓN Y ESTILO CON PRESTIGIO INTERNACIONAL. Suiza, Reino Unido, Marruecos… los diseños de OCWA Architects trascienden todas las fronteras y este año estarán en DESIGN WEEK MARBELLA. Un estudio singular, creado por las arquitectas Julia Herrera y Carolina Rivera, que trabaja una gran diversidad de proyectos de forma colaborativa con profesiones de diferentes disciplinas: arquitectos, urbanistas, diseñadores, artistas. Una visión acorde al modelo actual de sociedad, promoviendo el trabajo en equipo y el diálogo permanente entre socios, colaboradores y promotores. Esta colaboración entre profesionales permite ajustar el equipo según las necesidades del proyecto y el promotor, ofreciendo servicios de consultoría, diseño, gestión y desarrollo del proyecto hasta su culminación.

Con un portfolio de proyectos a la vanguardia en innovación y estilo, OCWA es el claro ejemplo del potencial que tienen los arquitectos españoles en el panorama internacional. Y DWM es el escaparate ideal para estos arquitectos, así como interioristas y promotores de viviendas de lujo.

LA FIRMA SUECA DE ASCENSORES ARITCO EXPONDRÁ SUS NOVEDADES MÁS AVANZADAS Y SORPRENDENTES. Design Week Marbella es un espacio abierto a la innovación y la vanguardia en todo lo referente al mundo del interiorismo, la decoración y la arquitectura. De ahí la importancia de mostrar también las soluciones más innovadoras y vanguardistas al sector de promotores inmobiliarios y arquitectos. La tecnología ha transformado nuestra forma de vivir. Al igual que en muchas épocas importantes de la historia, el diseño y la arquitectura han tenido que responder a ese cambio. Y DWM es el escaparate ideal para dar respuesta a estas transformaciones que buscan mejorar la vida de las personas.

Un espacio en el que Aritco, la multipremiada firma fundada en Estocolmo en 1995, tendrá su protagonismo y nos sorprenderá con sus propuestas más novedosas. Líder en la fabricación de ascensores de última tecnología tanto para particulares como para espacios públicos en todo el mundo, la compañía sueca se ha caracterizado desde su nacimiento por buscar siempre la plena armonía entre diseño e innovación, accesibilidad y sencillez, arquitectura y personalidad. Todo ello estará muy presente en la segunda edición de Design Week Marbella.

TURRI Y MELOGRANOBLU: ELEGANCIA Y DISEÑO MADE IN ITALY. Turri es la firma de muebles artesanos creada en 1925 por Pietro Turri y referente internacional en mobiliario de calidad, siempre original, auténtico y único; y donde el trabajo manual es la clave que define la singularidad de cada pieza. Una forma de concebir la belleza en los muebles –y en la vida- que sitúa a Terri entre los nombres de referencia del «Made in Italy» a nivel mundial.

Por su parte, la firma italiana de diseño de iluminación Melogranoblu llega a DWM para mostrar en exclusiva sus últimos proyectos.Fundada en 1997 por Ermanno Rocchi y Massimo Crema, las creaciones de Melogranoblu son auténticos espectáculos de luz, con especial atención al efecto sensorial y emocional que se obtiene con la luz a través del cristal.

Un modelo renovado de pensar el diseño en los que cada forma de vidrio se concibe y elabora en función del efecto que puede generar a través de la luz.

ARTURO MONTILLA Y FUERTES SANTAMARTA SE UNEN PARA CREAR EL ESPACIO COLABORA EMPRESA. El reconocido arquitecto Arturo Montilla será el responsable de crear el Espacio Colabora Empresa 2.0, junto con el estudio de interiorismo Fuertes Santamarta. Será un espacio multimarca para la promoción de empresas andaluzas de prestigio (arquitectos, constructoras, diseñadores, etc.), un concepto alineado con la misión de esta entidad, que agrupa a numerosas empresas locales unidas para crear sinergias entre sí, colaborar unas con otras, aportar valor y compartir contactos e información entre sus miembros. 

La creación de este espacio estará a cargo de dos nombres de referencia en la arquitectura y el interiorismo: por una parte, Arturo Montilla, arquitecto rebosante de talento y gusto por el lujo y la singularidad. Su estudio, AM-Arquitectura, está especializado en viviendas unifamiliares y exclusivas, pensadas por y para cada cliente, creadas con honestidad y buen gusto a la medida de sus sueños.

Arturo Montilla contará con la colaboración del estudio marbellí Fuertes Santamarta, fundado por la periodista y diseñadora de interiores Alicia Fuertes y la arquitecto e interiorista Sara Santamarta. Para Alicia y Sara la empatía y la conexión son fundamentales en el diseño, un concepto que conciben como algo puramente emocional. Espacios con alma y personalidad y una atención escrupulosa por el detalle definen cada una de sus creaciones.

FRANCISCO SEGARRA VUELVE A DESIGN WEEK MARBELLA COMO MIEMBRO DEL JURADO Y COMO ARTISTA. El reconocido diseñador, artista e interiorista será miembro del jurado de Design Week Marbella 2022 en la categoría de Interiorismo. Tras su deslumbrante paso por la primera edición de DWM con su espacio FS Experience, uno de los proyectos más innovadores y memorables del evento, Francisco Segarra volverá este año a la Semana del Diseño no solo como parte del jurado: también será uno de los protagonistas de la Avenida del Arte, área de exposición para artistas, escultores y galerías de arte.

Con exposiciones a lo largo de todo el mundo, Francisco Segarra es, a día de hoy, un referente a seguir en el panorama del diseño y el interiorismo en la actualidad. Y en Design Week Marbella 2022 sorprenderá con su faceta más artística.

ITALIA COBRA GRAN RELEVANCIA CON LA PRESENCIA NUMEROSAS FIRMAS DE PRESTIGIO INTERNACIONAL. La importante participación de grandes firmas italianas del mundo de la decoración, el diseño y el mobiliario de lujo es una prueba más del interés internacional por esta segunda edición de Design Week Marbella. Tras la confirmación hace unas semanas de nombres como Turri y Smania, estos últimos días se han sumado nuevas firmas de renombre en el sector.

Entre ellos, destacan la firma de diseño e iluminanción Melogranoblu, cuyas creaciones son auténticos espectáculos de luz, con especial atención al efecto sensorial y emocional que se obtiene con la luz a través del cristal; Dall’Agnese, que nos presentará sus últimas colecciones de muebles “made in Italy”, pura elegancia y refinamiento contemporáneo; también estará presente la especialista en diseño de muebles, camas y textiles Twils, cuyo concepto de unicidad, exclusividad e innovación, así como sus textiles cosidos a mano son reconocidos a nivel mundial; y Ozzio Italia, nacida en la cuna del diseño italiano por excelencia, Milán, y que es valorada en los cinco continentes por la calidad, el buen gusto y el diseño de su mobiliario multifuncional.

Por su parte, la firma Elmar Cucine es una marca dinámica y apasionada por el diseño y la fabricación de soluciones innovadoras y de marcado estilo italiano para ambientes de cocina y baño. En DWM22 presentarán sus últimas novedades de cocinas de alto standing; diseñadas con una marcada personalidad, un concepto del espacio muy definido y utilizando las tecnologías más sofisticadas y vanguardistas, en cuanto a formas y materiales.

TREFORMA, TAPICERÍAS DE TRADICIÓN ARTESANAL Y GUSTO EXQUISITO. El trabajo de esta firma especializada en el diseño, fabricación y reparación de muebles tapizados está avalado por la experiencia de más de más de 40 años en el mercado. Un trabajo de fuerte tradición artesanal que incluye una amplia gama de sofás, sillones, cabeceros, camas, sillas y todo tipo de piezas tapizadas.

Para Treforma, lo invisible hace perfecto lo visible: la importancia de toda pieza de mobiliario tapizado es conocer qué hay en el interior y cómo construir el esqueleto de una forma adecuada. Su equipo de expertos carpinteros y herreros se encargan de fabricar cada armazón para que esos diseños se hagan realidad.

Productos diseñados y fabricados con entusiasmo por las cosas hechas con amor y voluntad, y que darán un particular toque de estilo y pasión por lo artesano a Design Week Marbella.

CEMENT DESIGN: INNOVACIÓN, CREATIVIDAD Y SOSTENIBILIDAD CON ACENTO ESPAÑOL. El diseño español está adquiriendo una potencia imparable, y Design Week Marbella es un magnífico escaparate internacional para presentarlo al mundo. Entre los numerosos representantes del talento nacional que estarán presentes en esta segunda edición, destaca Cement Design por méritos propios. Una marca líder en la fabricación e instalación de revestimientos continuos de cemento decorativo para construcciones y reformas de alto standing. Gracias a su apuesta por la innovación, la creatividad y los valores sostenibles, la empresa española es hoy referencia mundial en revestimientos decorativos, con presencia en más de 60 países. Está respaldada por un equipo humano que garantiza la atención profesional a los clientes más exigentes: arquitectos, interioristas, constructores y amantes del diseño general. 

Entre otras intervenciones dentro de Design Week Marbella, Cement Design presentará una sorprendente propuesta junto a los alumnos de EADE en el grado de diseño. Además, y dentro del espíritu didáctico de Design Week Marbella, la firma compartirá una interesante charla con estos alumnos.

ETAGON, EL CUERO QUE UNE LUJO, ESTÉTICA, CALIDAD Y ESTILO PARA LA ALTA DECORACIÓN . Etagon se suma a la lista de nuevas marcas participantes en Design Week Marbella 2022.

Con un producto de lujo totalmente exclusivo, esta firma con raíces en España, Holanda y Reino Unido lidera el mercado con los mejores revestimientos de cuero para paredes y muebles, creando un concepto único para la alta decoración con la responsabilidad de la máxima calidad, la durabilidad y el atractivo estético.

Etagon proporciona soluciones espectaculares para interioristas y arquitectos que desean crear un espacio único en sus proyectos. Una experiencia que podremos ver reflejada en la segunda edición de Design Week Marbella.

LAS ESPECTACULARES ESCULTURAS DE MOISÈS GIL LLEGAN DE LA MANO DE LA GALERÍA ROMÁN. El Arte con mayúsculas será también protagonista de esta Semana del Diseño, con una zona específicamente dedicada a presentar a nuevos talentos y artistas consagrados, junto con importantes galerías de la zona. Es el caso del reconocido escultor alicantino Moisès Gil, que llega a la Avenida del Arte de Design Week Marbella de la mano de la Galería Román, que ya estuvo presente en la primera edición, con notable éxito.

Moisès Gil es un escultor único y descomunal, con un impresionante dominio del espacio y de la expresividad de la figura humana, y de la propia geometría. Figuras humanas de enorme tamaño y singulares posturas que buscan provocar emociones y reflexión. A través de su estilo único Moisès Gil logra que el visitante se sitúe dentro de la misma obra y establezca un nexo con sus esculturas que nos invitan al pensamiento crítico. Un constructor de espacios emocionales cuya obra inmensa no deja indiferente a ningún espectador. Un artista mayúsculo  que en Design Week Marbella tendrá el protagonismo que merece.

LA PRESTIGIOSA FIRMA ALEMANA VILLEROY & BOCH VUELVE A DWM DESPUÉS DE TRIUNFAR EL AÑO PASADO. La centenaria firma Villeroy & Boch vuelve un año más a Design Week Marbella, como no podía ser de otra forma después del éxito obtenido por su espacio en la pasada edición. La prestigiosa marca estará presente de nuevo en la Semana del Diseño de Marbella presentando sus últimas colecciones y mostrándonos su versatilidad y elegancia atemporal para crear atmósferas totalmente únicas y personalizadas a través de diferentes propuestas.

Nacida en 1748, Villeroy & Boch ha sabido preservar su identidad sin dejar de moverse con los tiempos, realizando productos innovadores y elegantes para mejorar la vida de las personas, brindando inspiración continua y abriendo nuevos horizontes para un diseño de interiores verdaderamente personalizado.

NOVA STONE, PATROCINADOR OFICIAL DE DWM22, PRESENTARÁ EN EXCLUSIVA SU INNOVADORA COLECCIÓN RENACIMIENTO. Cada vez son más los arquitectos y diseñadores que buscan la originalidad y personalidad en los materiales. Razones por las que Nova Stone ha puesto hincapié en la búsqueda de nuevas superficies en la piedra natural. Las nuevas tecnologías, unidas a un equipo altamente cualificado, han hecho posible la creación de esta novedosa línea de productos con el fin de satisfacer las exigencias de los profesionales y los deseos de sus clientes.

La nueva “Colección Renacimiento” de Nova Stone se compone de una serie de acabados únicos que reflejan el origen, el espíritu de los elementos básicos ocultos en las piedras. Un proceso que la empresa realiza utilizando las últimas tecnologías aplicadas en los distintos mármoles, granitos y cuarcitas. Como gran exclusiva, Nova Stone dará a conocer por primera vez su “Colección Renacimiento” en la semana del Diseño de Marbella. Además, la firma participa también en calidad de patrocinador oficial de DWM22.

FERNANDO MORENO SERÁ EMPRESA PATROCINADORA DE DWM22, ADEMÁS DE EXPOSITORA. Contemplar en directo cualquiera de los proyectos de Fernando Moreno es toda una experiencia de elegancia y diseño cuidado al milímetro. Gracias a su relación directa con los mejores proveedores del sector y al trabajo de un estudio de arquitectura e interiorismo propio, las soluciones que la firma Fernando Moreno aporta a sus clientes se convierten en espacios únicos y de altísima calidad a todos los niveles.

En Design Week Marbella queremos que todos los asistentes puedan vivir de lleno esta experiencia, envolviéndose de todos los elementos, detalles y acabados que un proyecto de estas características comprende. De esta forma, la sensación que el visitante obtiene durante su estancia en el evento es la misma que obtendrá como resultado final al contratar el proyecto completo para su disfrute personal.

Una nueva forma de concebir el interiorismo que se podrá vivir en la Semana del Diseño gracias a firmas de la talla de Fernando Moreno, que además de expositor también será patrocinador oficial de esta nueva edición.

ARQUITECTURA NATURAL, BAJO LA FIRMA DE HUGO VOGEL, DESLUMBRARÁ CON UNA PROPUESTA EXCLUSIVA. La naturaleza misma es la principal fuente de inspiración de los espacios creados por Arquitectura Natural. Espacios cargados de identidad, únicos e irrepetibles, dentro de los cuales los sentidos y la experiencia física del usuario se mezclan con los materiales y la luz, empapándose de bienestar emocional y calma.

Con la experiencia de más de 20 años de trabajo detrás, bajo la firma del arquitecto y artista del paisaje Hugo Vogel Theming Works y la arquitecta de interiores Valeria Vogel, Arquitectura Natural ofrece una visión fresca y renovada, que recupera el trabajo artesanal mientras aprovecha las últimas tecnologías en un diálogo cercano con el cliente para lograr la mayor síntesis del concepto, función y belleza de los espacios.

Creatividad, autenticidad y lujo natural al servicio del diseño más exclusivo, que deslumbrará con una propuesta única en la segunda edición de Design Week Marbella.

MADERAS GÁMEZ, LA FIRMA ELEGIDA POR LOS PROFESIONALES, ESTARÁ EN DWM22. Fundada en 1986 por los hermanos Isidro y Antonio Gámez, esta empresa malagueña con vocación innovadora lleva más de tres décadas ofreciendo un servicio de alta calidad basado en la experiencia y entendimiento de las necesidades de sus clientes, tanto particulares como profesionales del sector, entre los que Maderas Gámez cuenta con un enorme prestigio.

Clientes que siempre encuentran una solución profesional a sus proyectos de interiorismo integrales, fruto del conocimiento del mundo de la madera y la carpintería y gracias a trabajar siempre con primeras marcas.

INVES PROYECT, CON BELLALUX DE LA MANO, SERÁ PATROCINADOR OFICIAL ADEMÁS DE PROVEEDOR TECNOLÓGICO. La segunda edición de Design Week Marbella quiere mantener su apuesta por la tecnología en todos los aspectos. Un evento original y con vocación innovadora, que demuestra ser diferente dentro de la industria de los eventos. Para ello, esta edición cuenta con Inves Proyect y la tecnología de Bellalux, una plataforma innovadora para generar todos los QRs/NFC´s del evento, con contenidos personalizados en grupos o individuales. Una novedosa propuesta de valor para digitalizar el evento, que impulsa y facilita la interacción del público con los expositores, y que les permite compartir sus intereses en sus redes sociales con un solo clic.  

La tecnología de Bellalux, de la mano de Inves Proyect, estará presente en DWM22 en diversas modalidades, todas espectaculares, y la firma será además patrocinadora oficial del evento.

EL ESTUDIO MALAGUEÑO KLIC ARQUITECTOS, PRESENCIA DE LUJO EN DWM22. El estudio con sede en  Torremolinos y Málaga fue fundado en 2006 por Juan Goñi y Ruth Luján, arquitectos vocacionales que trabajan desde una perspectiva global y con el respaldo de una amplia experiencia en Málaga y la Costa del Sol. Desde su nacimiento, ha buscado convertirse en un estudio de referencia en la provincia gracias al éxito de sus proyectos, un trato profesional y un enfoque multidisciplinar y de cooperación que enriquece sus servicios, para el cliente profesional y el particular. Más de 120 proyectos realizados en estos años, de rehabilitación, retail, unifamiliar, plurifamiliar y hospitality, dan fe de su buen hacer y de la calidad de sus trabajos, y les han permitido crecer ampliando servicios que compaginan la arquitectura y la gestión de proyectos con encargos más técnicos.

Destacan sus proyectos para el Hotel Beach Club Puente Real, la reforma integral del Hotel Camino Real de Torremolinos y el Smy Costa del Sol, el espacio Promálaga Coworking, la Villa Romana de Cortijo Robledo o espectaculares viviendas unifamiliares como “Pinares de San Antón” o “Maravillas”, en Benalmádena, que ha sido reconocida con el Premio Málaga.

LA CIUDADELA MARBELLA HOTELES BOUTIQUE SERÁ PATROCINADOR OFICIAL DE DWM22 . La Ciudadela Marbella se suma a la lista de expositores de la segunda edición de Design Week Marbella y además será patrocinador oficial del evento.

La Ciudadela Marbella es un conjunto de tres exclusivos hoteles boutique (a los que en breve se sumará un cuarto) ubicados en edificios singulares del casco histórico de la ciudad. En cada uno de ellos se combina tradición, historia y una nueva concepción del lujo basado en la importancia de las experiencias que permita, no solo visitar el destino, si no vivirlo. En cada uno de los establecimientos (Maison Ardois, Santo Cristo y El Castillo), se ha creado un universo en el que interiorismo, diseño y confort unen pasado, presente y futuro. Tres conceptos diferenciados pero que comparten un mismo espíritu, una identidad común y una voluntad de ofrecer una visión del casco histórico de Marbella como un referente turístico, gastronómico y cultural.

Como gran novedad, La Ciudadela Marbella va a inaugurar próximamente el que será el primer hotel 5 estrellas en el casco histórico de Marbella. 

LA ALTA COSTURA DE MAISON MESA SE UNE AL ARTISTA JUAN ANTONIO TINTE Y A LA TECNOLOGÍA INVES PROYECT BELLALUX. Juan Carlos Mesa cuenta con 30 años dedicado al diseño y estilismo de moda, durante los que ha trabajado para grandes marcas como Ángel Schlesser, Agatha Ruiz de la Prada, Cortefiel, Blanco o Harper’s Baazar. Sus creaciones han desfilado en Cibeles, París, Milán, Nueva York y en todas las fashion weeks y pasarelas importantes. Desde 2017 regenta su propia casa de costura, Maison Mesa.

Una casa de moda que nace con el espíritu de proponer soluciones creativas para necesidades del vestir actual, centradas en la costura a medida y producciones limitadas. Combinando las técnicas artesanales tradicionales y las nuevas tecnologías (impresoras 3D, corte o grabado) con materiales experimentales y ecológicos, Maison Mesa crea prendas pensadas para mujeres únicas que buscan sentirse especiales, elegantes y sobre todo contemporáneas.

Mesa estará presente en Design Week Marbella realizando una colaboración súper especial con el artista Juan Antonio Tinte y la innovadora plataforma INVES PROYECT Bellalux. Alta costura, arte contemporáneo y alta tecnología se unen para crear una propuesta realmente sublime e insólita, en exclusiva para DWM22.

ESTUDIO ALEGRÍA, REFERENTE DE INNOVACIÓN, CREATIVIDAD Y ESTILO. Encarnando una simbiosis perfecta entre las últimas tendencias en interiorismo y la tecnología más avanzada, Estudio Alegría llega a Design Week Marbella 2022, de la mano de sus creadores, Nacho Alegría y Manuel Such. Ambos lideran un equipo de profesionales dedicados a la arquitectura de interiores, especializados tanto en proyectos para espacios profesionales o “contract – retail”, como residenciales.

Gracias a sus años de experiencia, Estudio Alegría cuenta con la colaboración de las principales empresas del sector para la realización de sus espacios, consiguiendo así unos resultados que destacan por su originalidad y vanguardismo y dejan huella por su calidad y estilo. Innovación, creatividad y un rico bagaje en arquitectura, diseño de interiores, ingeniería y conocimiento del mundo hotelero son sus señas de identidad. Muestra de ello es su espectacular propuesta para el Hotel San Fernando, en Alicante, en el que hacen gala de toda su creatividad con una propuesta espectacular.

LA FIRMA ITALIANA SFORZIN ILLUMINAZIONE Y SU PASIÓN POR EL MUNDO DE LA LUZ Y EL DISEÑO. La luz tiene la habilidad de transformar completamente la atmósfera de cualquier espacio, interior o exterior.  Es lo que hace que un lugar sea habitable, agradable, confortable, tenga una estética determinada, una belleza singular. Y esa luz, y la combinación de los elementos que le dan vida, son sin duda una de las claves decisivas de la decoración. Diseño, vanguardia, equilibrio estético y la magia de la luz es lo que la reconocida firma italiana Sforzin Illuminazione llevará a Design Week Marbella 2022.

Sforzin Illuminazione fue fundada en 1966 gracias a la tenacidad y determinación de Guido Sforzin y su mujer, Carmen Biasin. Una larga historia de emprendimiento, de éxito y de pasión por el mundo de la luz y el diseño, que ha creado productos innovadores y únicos, combinando líneas de vanguardia y materiales naturales. La firma posee tres marcas propias, Urban, Miloox y Tecnico, con presencia en 35 países. Sforzin Illuminazione es, además, un punto de referencia en la distribución de las mejores marcas de iluminación en Milán y su región, tanto italianas como internacionales, a través de su histórico y espectacular showroom de en Paderno Dugnano, uno de los más grandes de Europa.

GRUPO ROCKSTAR, PROPIETARIOS DEL EMBLEMÁTICO TEATRO MAGNO, ESTARÁN EN DWM. Grupo Rockstar nace de un conjunto de varias salas de eventos en Madrid, dedicadas al ocio y a la restauración. Más de 20 años de experiencia en la realización de todo tipo de eventos y celebraciones, un equipo de 200 profesionales con muchas horas de vuelo en el sector, y algunos de los espacios más emblemáticos de la capital, en los que prima el diseño rompedor y los recursos tecnológicos más avanzados para crear eventos únicos, exclusivos e inolvidables.

Propietario del restaurante y terraza Bocanegra y de los clubs más icónicos de Madrid (Cool Madrid, Bisou, Stella, Icon…), su punta de lanza es el nuevo Teatro Magno, un espectacular espacio, centenario y emblemático, que ha sido recientemente reformado por completo, pero respetando su diseño inicial de principios del siglo XX y conservando muchos de sus elementos originales.

El último proyecto de Grupo Rockstar es Sanctuary, un rediseño de la parte superior de Bocanegra con la idea de ofrecer un respiro, un rincón de paz y gastronomía en el centro de Madrid. El concepto es trasladar al cliente a una típica casa Masái, cuidando la decoración en cada detalle, con maderas recuperadas, lámparas artesanales, sin usar clavos ni tornillos y trabajando con artesanos locales. En definitiva, crear un restaurante con una atmósfera cálida y relajante, aprovechando los elementos de la tierra.

DECODAN: LAS COCINAS DE LUJO RECLAMAN PROTAGONISMO EN EL HOGAR… Y EN DWM. La cocina es el alma de la casa. Cada vez más. Un espacio tradicionalmente acogedor, hogareño, confortable… y ahora, con las nuevas tendencias en el diseño de cocinas, se ha convertido, además de nuestro rincón favorito, en un espacio rebosante de estilo, tecnología y lujo. Especialmente en la zona de la Costa del Sol, donde el gran tamaño y el gusto por el diseño de sus casas permiten cocinas de auténtico ensueño. Esta edición de DWM contará con una amplia variedad de propuestas de cocinas de lujo, y no solo cocinas de interior: las cocinas de exterior cobran cada vez más protagonismo entre las grandes firmas internacionales. Y tienen infinitas posibilidades creativas.

Una de estas firmas que estará en DWM es Decodan. La empresa fundada por Danilo Badulati en 1977 está especializada en diseño, venta e instalación de cocinas, armarios y mobiliario a medida, y ubicada en la Costa del Sol desde hace más de 15 años. Decodan crea alianzas con las mejores firmas del sector a nivel internacional (la alemana LEICHT y la italiana Arredo3) para ofrecer un acabado impecable y de alta calidad. Y cuenta, además, con un gran equipo de profesionales calificados, arquitectos técnicos, interioristas e instaladores especializados que hacen realidad proyectos exclusivos y espacios únicos.

LA ARTISTA ANA TINOCO Y SU OBRA LIBRE, ESTÉTICA Y CREATIVA DARÁN COLOR A DWM. Como ya hemos comentado, el arte y el artista tienen un especial protagonismo en esta edición de Design Week Marbella, hasta el punto de que contarán con su propia zona (Avenida del Arte). Obras de artistas noveles o consagrados que son el punto culminante de un proyecto integral de decoración, el gran toque final. La última incorporación a DWM22 es TINOCO STUDIO, el proyecto de arte creado por la artista Ana Tinoco, que aportará estilo, color, personalidad y un agradable toque mediterráneo a esta segunda edición.

Ana Tinoco es una artista que siempre se ha sentido muy atraída por todo aquello que conllevara una parte estética y creativa. La arquitectura, el interiorismo… y por supuesto el arte. Con formación en ingeniería y familiarizada con los materiales de construcción, tanto por formación como por dedicación de su familia al sector, un día decidió emprender el camino del arte, a través del que puede expresar y crear con total libertad sus ideas, emociones, su sentido de la estética y su mirada al mundo. Una particular forma de ver la vida que podremos admirar, con todo su esplendor, en Design Week Marbella.

FUCKING WOOD, DISEÑO Y PASIÓN POR LA EBANISTERÍA, PATROCINADOR OFICIAL DE DWM22. Fucking Wood es una empresa bicentenaria de carpintería y ebanistería a medida, que trabaja la madera como se hacía antes, tratando la materia prima con mucho mimo, pasión y amor por el diseño. La pasión por la ebanistería caracteriza a la familia Mata desde hace varias generaciones, desde que en 1830 el tatarabuelo comenzó su andadura en este oficio con una visión clara: crear piezas únicas y bien hechas, trabajando con sus manos y su talento y respetando la nobleza de la madera.

Fucking Wood es hoy una empresa familiar que mezcla la tradición con la innovación; el saber hacer de casi 200 años con las técnicas y herramientas actuales. Una pasión por la madera orientada a la creación de muebles a medida y otros elementos de decoración, utilizando maderas nobles como el ébano, el cerezo, el nogal, la caoba, el roble, el boj… Y siempre respetando el ancestral arte de la ebanistería, cuidando los diseños, empleando técnicas especializadas y refinadas y mimando el trabajo de la madera y el ensamblaje de las piezas para que, una vez acabado, el cliente disfrute de un producto único.

Ese arte, esa pasión por el diseño y por la madera noble, por el trabajo bien hecho, es lo que Fucking Wood va a traer a Design Week Marbella, como patrocinador oficial y con la creación del auditorio DWM22. Y reivindicando también la enorme importancia de la carpintería artesanal a medida y de la madera en el sector de la decoración. Un trabajo que sin duda sorprenderá a los visitantes, como ya hizo en la pasada edición de DWM en colaboración con el estudio de interiorismo y arquitectura Torino Frugoni.

VISENDUM Y EL PAPEL FUNDAMENTAL DE LA MADERA TECNOLÓGICA PARA UNA ARQUITECTURA SOSTENIBLE. En la lucha contra el cambio climático, la arquitectura tiene un papel fundamental en el camino para lograr un modo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. El primer paso se sitúa en una selección cuidadosa y responsable de los materiales empleados en cada proyecto. Y ahí es donde la madera cobra una relevancia fundamental.

En este sentido, la firma VISENDUM ofrece un producto único y revolucionario: la madera tecnológica. Un material reciclable, ecológico, con una alta durabilidad y pensado para resistir las exigencias climatológicas sin rajarse ni astillarse. Desde una apuesta por la sostenibilidad basada en la innovación, la tecnología, el servicio y el reciclaje, los productos VISENDUM son reconocidos como la mejor opción natural para los arquitectos. Un concepto revolucionario pensado para un mundo mejor que no podía faltar en Design Week Marbella, donde esta firma mostrará todas las ventajas y beneficios que aporta a la arquitectura y al medio ambiente.

JUNCO AFRICANO, UN TOQUE NATURAL, RÚSTICO Y ARTESANAL EN DWM22. El trabajo artesanal es el origen de todo nuestro mundo. Es donde empezó todo. Y conservar su esencia es, además de una muestra de gratitud y respeto hacia nuestra propia cultura, una obligación con la historia del diseño, la decoración y la arquitectura. Por eso lo artesanal tiene una presencia especial y un gran protagonismo en Design Week Marbella.

Una muestra de este protagonismo es Junco Africano. La empresa malagueña lleva más de 20 años dedicada a la elaboración, distribución e instalación de productos de máxima calidad con elementos como pérgolas de junco africano, brezo o esparto. También realiza proyectos personalizados y a gran escala, sea cual sea el estilo arquitectónico y el tipo de producto: pérgolas, sombrillas, camas, chiringuitos… Un toque natural, rústico y artesanal que es el favorito de arquitectos, decoradores y paisajistas de toda España y que estará también en DWM22 con una sorprendente propuesta para uno de los espacios de restauración: la barra “The Jungle”, con Miguel Cubas al frente.

ARIEL ELIZONDO, UN IDILIO ARTÍSTICO Y EMOCIONAL ENTRE LA PIEDRA Y EL ACERO. Nacido en Bruselas de padre bilbaíno y madre navarra y pintora, en la capital belga estudió Bellas Artes y se impregnó de cultura y diferentes movimientos artísticos. Ya en su juventud, la familia Elizondo se trasladó a Navarra, y es ahí donde Ariel comenzó su estrecha relación con la piedra natural, a través de la empresa familiar y de su propia inquietud por esa materia primaria -llena de matices y sensaciones-, la búsqueda del arte vasco y la pasión por el mundo de la arquitectura. En su juventud tuvo oportunidad de estudiar y conocer bien las escuelas de arte contemporáneo en Bélgica, y a su regreso a Navarra, el contacto con la tradición de la rica escuela vasca de escultura (Chillida, Oteiza, Mendiburu, etc.) espoleó una indagación metódica y profunda sobre la integración de ambos elementos de un modo genuino y original.

De ahí nació esa conjunción mágica y profunda entre la piedra natural como base y el acero como expresión artística, estética y emocional. Trabajado siempre a mano y en frío, surge de la piedra viva en formas variadas, ya sea fino o grueso, oxidado o pulido, natural o laminado en colores. Una obra personal e íntima donde piedra y acero conforman una danza visual y sugerente. Piedra y acero, naturaleza primaria y propuesta artística, son la esencia de este escultor de estilo genuino que será protagonista de la Galería del Arte de DWM22.

EXCLUSIVIA, UN DISEÑO ESPECTACULAR PARA DWM CON JMR ARQUITECTOS Y GLC ILUMINACIÓN. La empresa Exclusivia, líder en sistemas tecnológicos premium para televisores (entre otras líneas de negocio), estará presente en DWM22 con stand propio. Un espacio con un diseño espectacular gracias a la colaboración estelar de JMR Arquitectos y los efectos lumínicos de GLC Iluminación, en el que presentará sus últimas novedades tecnológicas y sus sistemas más innovadores para proyectos de arquitectura e interiorismo. Además, Exclusivia ofrecerá una interesante charla en la Sala de Conferencias de DWM, con la temática “El Televisor en la Arquitectura Moderna”, que será impartida por Juan Alcañiz y Roger Navas.

Exclusivia proporciona productos tecnológicos a viviendas, hoteles o empresas que necesitan dar una personalidad indiscutible a sus espacios y que hacen de la exclusividad un signo de distinción. Productos de alto nivel y soluciones innovadoras para integradores domóticos y audiovisuales, despachos de ingeniería, estudios de arquitectura o interiorismo, etc.

Muchos de sus sistemas están presentes en hoteles de renombre como el Hotel  Santa Catalina, ZEM Wellness Retreat Altea, Le Meridien, Reserva de Higueron Resort…

MODA, SOSTENIBILIDAD Y ARTE CONTRA EL BULLYING, LA ACCIÓN SOLIDARIA DE DWM22 . Design Week Marbella se une en esta segunda edición a la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE) para unir fuerzas contra el bullying. Una acción solidaria cuyo gran objetivo es dar visibilidad y concienciar a la sociedad ante este grave problema que sufren tantos niños y niñas en nuestro país.  Esta exposición exclusiva se presenta bajo el título “Moda, Sostenibilidad y Arte contra el Bullying” y en la que artistas de diferentes disciplinas donarán a AEPAE una parte de lo que recauden durante la feria para ayudar a esta Asociación en su lucha contra el bullying.

Entre los artistas que se han único a esta acción solidaria se encuentran el fotógrafo Pablo Cousteau (maestro de la técnica abstract photo painting, cuya obra se caracteriza por la búsqueda de texturas, la abstracción y el contraste entre colores fuertes y la oscuridad); la escultora colombiana Isabel Soto (que vive a caballo entre Londres y Madrid, y cuyas obras, rebosantes de color, vitalidad y originalidad, son reconocidas en todo el mundo); o el pintor Francisco Alarcón (que expondrá en DWM algunos de sus célebres retratos de estilo expresionista y colorido vibrante, que conjugan el diálogo de la mancha pictórica, la geometría y la línea expresiva).

La exposición, que ha sido organizada por Piscis Comunicación, contará con la presencia del presidente de AEAPE, Enrique Pérez Carrillo.

TIGRE ESTUDIO, ARTE Y DECORACIÓN ORIGINAL, MINIMALISTA Y ARTESANAL . Interiorismo, fotografía, cerámica, pintura… Tigre Estudio Arte + Deco es ese lugar donde todo se une creando sensaciones únicas, ese toque especial para hogares especiales. Obras originales en papel, tela en diferentes formatos y técnicas, principalmente acrílico; y también objetos decorativos en cerámica irrepetibles, porque no hay 2 piezas iguales.

El uso del color se transmite en forma precisa, llegando después de experimentar durante más de 20 años en diferentes procesos: tanto en las obras artísticas y decorativas en sí, como en proyectos de interior o reciclaje de muebles. Cada una de las piezas creadas por esta pareja de artistas, madre e hija, ha sido elaborada a mano en el estudio, pensando en resaltar la textura en cada pincelada y empleando un enfoque minimalista para crear cuadros emocionantes.

Tigre Estudio presentará en DWM una serie de edición limitada en proceso que solo estará disponible en esta Semana del Diseño.

MAINGUILTY, IRREVERENCIA, BELLEZA Y GRAN LUJO “MADE IN PORTUGAL” . Creada por la fusión de dos amantes del Diseño y el Arte, unidos por la pasión por viajar y conocer nuevas culturas, MainGUILTY nace con el potencial y la capacidad de llevar la impronta “Made in Portugal” a las ciudades más grandes del mundo. Una seductora y extravagante colección de muebles de gran lujo y belleza, apoyados por la labor más exquisita de artesanos y técnicas olvidadas, han convertido a MainGUILTY en una marca única y destacada por su originalidad e irreverencia frente a las líneas de diseño más clásicas y conservadoras.

Gracias al carácter rebelde e inconformista de sus creadores Luis Leão y Carlos Mello, MainGUILTY ofrece colecciones de lujo, cargadas de historias, con la mejor calidad, capaces de crear ambientes llenos de fuertes estímulos, aportando deseo, exclusividad y placer a través de todas sus piezas.

HORMITECH, LOS GRANDES ESPECIALISTAS EN CASAS MODULARES, EFICIENTES Y FUNCIONALES. En España, la construcción de viviendas modulares es ya una alternativa real a la construcción tradicional, mostrando un crecimiento constante y triplicando su demanda durante los últimos años. La Costa del Sol se está convirtiendo en terreno fértil para este tipo de viviendas, que encuentran en el clima de la zona un aliado increíble a la hora de gestionar la temperatura de la casa tanto en invierno como en verano.

Por ello, es una gran noticia para Design Week Marbella contar este año con Hormitech. Especialistas en laconstrucción de casas modulares de hormigón totalmente eficientes y funcionales, que buscan dar respuesta a las necesidades de los clientes reinterpretando la construcción tradicional. El diseño contemporáneo de las viviendas, sus acabados de alta calidad y el reconocimiento mediante varios premios de arquitectura y diseño a nivel nacional, avalan a Hormitech como uno de los mejores aliados a la hora de construir una vivienda única, eficiente y plenamente actual.

EL ARTE ANDALUZ Y GENUINO DE ESTUDIO BAELO: CUANDO LA TRADICIÓN SE UNE AL DISEÑO

Este estudio lleva desde 2018 apostando por la mezcla de diseños contemporáneos y clásicos donde la obra de arte y el concepto de exclusividad marcan los puntos claves. Su filosofía de trabajo se basa en tres conceptos: flexibilidad espacial, pureza de materiales y la identidad de propia y genuina de Andalucía.

La luz, la textura y la composición espacial están fuertemente influenciados por sus conocimientos artísticos, aprovechando estos elementos para crear un compromiso entre el proyecto y el contexto en el que se sitúa. Con un lenguaje propio y característico, sus proyectos unen tradición con las últimas tecnologías en diseño sin perder la esencia de la sensibilidad artística

MAMOA, EL MOBILIARIO PORTUGUÉS HECHO CON TALENTO, ARTESANÍA Y LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS. La firma portuguesa repite en la Semana del Diseño de Marbella. Un protagonismo que

consolida la importante presencia que este año tendrá el mercado del país vecino en el evento.

MAMOA combina el talento de los mejores diseñadores de mobiliario con la sabiduría atemporal de la artesanía lusa en una simbiosis capaz de crear piezas con carácter y calidad superior. A través de una esmerada selección de los mejores materiales y una atención constante a todos y cada uno de los detalles, MAMOA consigue unir las últimas tendencias en diseño con la labor tradicional de tapiceros, ebanistas, escultores y herreros siguiendo un proceso totalmente artesanal para producir obras de la más alta calidad.

GROOVE GARDEN DESIGN, EL LUGAR DONDE LA NATURALEZA SE ENCUENTRA CON EL ARTE, ESTARÁ PRESENTE EN COLABORACIÓN CON GARDEN LA PALMA. Como diseñadores y creadores de espacios externos, para Groove Garden el desarrollo de jardines y paisajes debe resolver no solo problemas estéticos, sino también técnicos y funcionales. La conexión y responsabilidad entre el diseño de espacios y el cuidado del medio ambiente se hace totalmente palpable en sus proyectos, en los que solucionan de manera brillante este dilema a través de propuestas creativas y deslumbrantes para el visitante.

Sus trabajos demuestran una maestría absoluta a la hora de generar ambientes creativos, funcionales y capaces de transmitir una conexión total con la naturaleza.

LA ARTISTA ARGENTINA FERNANDA J. CARREGADO: DISEÑO, CERÁMICA Y ARTESANÍA CON NOMBRE PROPIO. Diseñadora textil, artista, ceramista, sombrerera y esteta empedernida, Fernanda J. Carregado se ha especializado en bordado, cerámica artesanal y pintura. Desde niña estuvo interesada por las artes plásticas, realizando sus estudios de diseño en su país y continuando hasta el día de hoy investigando de forma autodidacta. Afincada en Málaga desde el año 2000 ha creado las firmas Shapó Olé y Alfarera Loca y realiza estudios constantes en el campo del diseño y el arte con el fin de incorporar nuevas técnicas en las disciplinas que materializa. 


Actualmente imparte talleres de cerámica, bordado y diferentes técnicas artísticas en su estudio Shapó Olé en San Pedro Alcántara. Y además comercializa su firma de joyería cerámica y piezas artesanales en toda España, inspirándose en la naturaleza y su entorno para crear sus propios diseños.

GODOPOOLS, REFERENTE INTERNACIONAL EN PISCINAS Y SPAS DE LUJO. Empresa malagueña con sede en Marbella, donde comenzó su expansión a nivel nacional e internacional, nació en 1975 como una pequeña empresa familiar y es hoy una firma de referencia en el sector con un concepto revolucionario de servicio integral en España.

Sus casi cinco décadas de experiencia le han servido a GodoPools para posicionarse como el principal referente en construcción de piscinas y spas de lujo. Sus impresionantes proyectos se encuentran en la vanguardia del sector gracias a sus diseños y el uso de materiales de la más alta calidad, como revestimientos en piedra natural, piedras exóticas, mármol italiano o mosaico. Asimismo, trabajan con la última tecnología en domótica, Pool Tech Connection; con el tratamiento más revolucionario del agua sin químicos, Pure Pool Technology; y con las últimas tendencias en revestimientos y acabados para piscinas y spas. Así como una exclusiva línea de mobiliario específico para el interior de la piscina, a través de su otra firma, Lux Loungers; las piezas de la colección de esta joven empresa formada por amantes de la arquitectura, el diseño y la decoración tienen un estilo limpio y ergonómico, poseen alta calidad y son 100% personalizables.

Situados en pleno corazón de la Costa del Sol, GodoPools ha trabajado con más de 500 clientes nacionales e internacionales, desarrollando proyectos tan impresionantes, exclusivos e innovadores como los que mostrarán en Design Week Marbella 2022.Una propuesta espectacular que completará con las creaciones de mobiliario de piscina con estilo de Lux Loungers.

LA FIRMA SUIZA 3A COMPOSITES ESTARÁ PRESENTE EN EL ÁREA DE ARQUITECTURA DE DWM22. Con más de 50 años de experiencia en la relativamente joven industria de los paneles compuestos, 3A Composites es una de las empresas líderes del sector a nivel mundial por la innovación y la calidad de sus productos. Una gama amplia y diversa de productos que inspira a clientes de todo el mundo para todo tipo de proyectos, ya sea revestimientos de fachadas con estilo, carteles publicitarios, expositores para comercios y tiendas o soluciones basadas en aplicaciones de construcción ligera para la industria del transporte.

La firma suiza cuenta en su haber con varios trabajos de gran prestigio, como el nuevo Centro de Artes de Aalborg en Dinamarca, el Centro de Investigación y Experiencia Schöninger Speere en Alemania o la casa particular Comed House de Viena, proyectos complejos que requieren el uso de materiales de altísimas prestaciones en términos de seguridad y sostenibilidad, así como de calidad estética.

EL DISEÑADOR INDEPENDIENTE GERARD PUXHE SORPRENDERÁ CON SUS MURALES PARAMÉTRICOS DE VANGUARDIA. El diseñador malagueño afincado en Londres crea diseños y espacios innovadores pensados para usuarios con un estilo de vida cosmopolita, casual y tecnológico. A través de su propia marca estudio, Puxhe se ha especializado en los diseños paramétricos de vanguardia que muestran su estilo disruptivo y creativo, aplicados principalmente a murales para paredes y decoración del hogar.

Gerard Puxhe experimenta con geometrías que exploran diferentes conceptos como la fluidez de las formas, la delicadeza, el movimiento a través de las luces y las sombras o la ruptura de lo convencional. El resultado es una colección de diferentes composiciones que crean murales arquitectónicos que se integran de una manera natural con el espacio y confieren profundidad, diferenciación y una personalidad única a cualquier interior.

El trabajo innovador de Gerard Puxhe ha sido galardonado con diversos premios internacionales así como exhibido en algunos de los eventos de diseño más prestigiosos del mundo, como el Milan Design Week o el London Design Festival. Un trabajo que podremos descubrir también en esta edición de Design Week Marbella.

NAGAMI DESIGN, IMPRESIÓN 3D APLICADA AL DISEÑO, ESTARÁ EN DWM22 EN COLABORACIÓN CON LA CONSTRUCTORA MURARI. Nagami Design es una marca que explora el futuro del diseño de productos en una nueva era tecnológica. Fundada en Ávila en 2016 por Manuel Jiménez García, Miki Jiménez García e Ignacio Viguera Ochoa, la compañía lleva la impresión 3D y la fabricación robótica a productos de gran escala con una amplia gama de posibilidades de personalización.

La investigación y la innovación son el núcleo de sus proyectos, desarrollados en colaboración tanto con arquitectos, diseñadores y artistas de renombre internacionalZaha Hadid Architects, Ross Lovegrove, Daniel Widrig, Davide Quayola- como con talentos emergentes que pueden desafiar las nuevas tecnologías para materializar innovadores productos. Nagami se encarga de todos los detalles, desde la concepción inicial de un producto, hasta el software que le permite cobrar vida, explorando nuevas formas de creación de muebles y entornos que llevan los límites de la imaginación a territorios desconocidos.

La marca ha participado en eventos y exposiciones como “Mutations-Créations / Imprimer le monde” (2017) en el Centre Pompidou de París, con el proyecto VoxelChair v1.0, que recientemente se convirtió en parte de la colección permanente del museo. Una firma de vanguardia que no podía faltar en DWM22, donde expondrá en colaboración con MURARI, empresa especializada en la construcción y la arquitectura con más de 20 años de experiencia y una gran pasión por la estética, el cuidado de cada detalle y los eficaces sistemas constructivos. 

CURRO LEYTON PRESENTARÁ SU ÚLTIMA COLECCIÓN DE PINTURA, “ENERGY 2022”, EN EXCLUSIVA PARA DWM22. Fiel a su estilo, el artista multidisciplinar malagueño presentará una obra abstracta y de gran formato llena de luz y color. Un Live Show realizado en exclusiva para esta segunda edición de Design Week Marbella, que sin duda volverá a entusiasmar al público como ya hizo en la primera edición del evento. Artista con gran renombre internacional, Leyton ha sido Premio Don Quijote 2016 Nueva York, en 2017 fue nombrado miembro honorífico de la Universidad de St Johns de Nueva Jersey y ha representado a España en el Desfile de la Hispanidad de Nueva York con su colección “Quijote en el siglo XXI”. El prestigioso centro cultural Spanish Benelovent Society La Nacional, en Nueva York, y el Aytuntamiento de Benahavis son solo algunas de las instituciones y entidades con las que colabora Curro Leyton.

Curro Leyton vivió en Benahavis una adolescencia que marcaría sus primeras inquietudes por la cultura. En el año 2000 arranca su trayectoria tras experimentar con la música, su otra pasión. Leyton firma su prolija obra con diferentes estilos, técnicas y formatos que se exhiben en colecciones privadas en todo el mundo, sin olvidar su gran proyección en trabajos de carácter público, como los murales del Palacio de Ferias y Congresos de Marbella, diversas creaciones en Benahavis y su impronta exhibida en la Ruta de Murales Artísticos de Estepona, localidad donde la firma de Leyton se muestra en cuatro grandes murales. 

LA CONSTRUCTORA ATLAS GROUP SE SUMA A DWM22 COMO PATROCINADORA OFICIAL . La nueva Zona de Libre Construcción de DWM22 es el mejor escaparate para desarrollar los proyectos más innovadores en arquitectura y construcción de viviendas de lujo. Un escenario ideal para crear sinergias entre diseñadores, arquitectos y constructoras, realizando propuestas que los visitantes podrán transitar y descubrir de una forma totalmente inmersiva.

A este novedoso espacio se ha sumado la prestigiosa empresa Atlas Group,que además será patrocinadora oficial de Design Week Marbella. Constructora de lujo con un enorme recorrido en la Costa del Sol, ha desarrollado proyectos tan espectaculares como Villa Fortuna, en La Zagaleta, junto al diseñador Carlos Lamas, ganadora del premio European Property Award en 2016 al “Mejor Proyecto de una sola unidad”.

BDHOME, CUANDO EL DESCANSO ES LUJO, ARTESANÍA Y SOSTENIBILIDAD . Después de triunfar en la pasada edición con su espectacular espacio, la firma bdhome se suma por segundo año consecutivo a Design Week Marbella. Con una dilatada experiencia en el sector, bdhome lleva años llevando el descanso al siguiente nivel, creando piezas de lujo, únicas, exclusivas, naturales y sostenibles. Para la firma, la excelencia del descanso está siempre acompañada de materiales 100% respetuosos con el medio ambiente y cada pieza es fabricada de manera completamente artesanal.

Entre sus colecciones encontramos las marcas más importantes y de mayor lujo del sector, con las que garantizan el máximo confort para sus clientes.

LA CONSTRUCTORA COMOLI SE UNE A DWM22 DE LA MANO OCWA ARQUITECTOS. Design Week Marbella es la primera feria en la que constructoras y arquitectos se unen para crear propuestas espectaculares como nunca se había visto antes. Esta novedosa forma de concebir los eventos de interiorismo pretende cambiar la forma en la que los asistentes perciben los espacios para crear una experiencia totalmente inmersiva, integral y auténtica.

Para lograrlo, Design Week Marbella cuenta con las mejores firmas constructoras del panorama actual. La última en incorporarse a este gran elenco ha sido Comoli. Con más de 40 años de experiencia a sus espaldas y homologada como constructora sostenible en Andalucía, la empresa ofrece no solo servicios de construcción y restauración, sino también un asesoramiento completo y experto en cada proyecto.

Comoli participará en DWM22 de la mano de OCWA Arquitectos. Un tándem de lujo que presentará una espectacular propuesta que no dejará a nadie indiferente.

BONALDO, PASIÓN ITALIANA POR EL DISEÑO, EL ESTILO Y LA EVOLUCIÓN CONSTANTE. Fundada en 1936 por Giovanni Vittorio Bonaldo, esta empresa familiar de renombre internacional comenzó su actividad especializada en el trabajo de metales utilizados en la industria del mueble. Definida por un estilo heterogéneo pero coherente en su lenguaje, su versatilidad viene acompañada por la máxima calidad, durabilidad y autenticidad, logrando satisfacer las necesidades tanto de la vida doméstica, como las del sector contract.

Gracias a las numerosas soluciones de mobiliario y las amplias posibilidades de personalización, a lo largo de su larga vida Bonaldo ha realizado numerosos proyectos a nivel internacional, también en el área hospitality. De hecho, la firma italiana es socia en numerosos proyectos de arquitectura de interiores. Sus productos decoran y distinguen lugares prestigiosos en todo el mundo, desde viviendas privadas hasta hoteles, restaurantes, oficinas… y todos aquellos entornos que requieren un indudable elemento de diseño.

GRUPO RENOVA, COMPROMISO CON LA EXCELENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN SOLUCIONES PARA ARQUITECTOS. Otra de las empresas que vuelven este año a Design Week Marbella para descubrirnos todas sus soluciones para arquitectos. La más avanzada tecnología aplicada al sector de la construcción, con un excelso catálogo que incluye desde aislamientos térmicos, acústicos y material impermeabilizante a microcementos y resinas decorativas.

Con un claro compromiso hacia la mejora en la calidad y eficiencia de sus productos, RENOVA está presente en todo el territorio nacional, ofreciendo asesoramiento desde las primeras fases del proyecto hasta obtener el mejor resultado final. Una apuesta por la calidad y la eficacia en el proceso de construcción para desarrollar proyectos óptimos más sostenibles. Y un nombre que no podía faltar este año en Design Week Marbella, punto de encuentro imprescindible de la arquitectura y la construcción.

CASANIA, VENTANAS DE ALTA EFICIENCIA QUE PROTEGEN, AHORRAN Y CREAN ESPACIOS. A todos nos gusta proteger nuestros espacios mejorando el confort al máximo, ya sea en el hogar o en el lugar de trabajo. Y siempre buscamos la mayor eficiencia, porque sabemos lo importante que es un buen aislamiento. Es ahí donde Casania entra en acción. Casania es una empresa especializada en el diseño, fabricación e instalación de sistemas de ventanas y puertas de PVC de alta eficiencia. Para que tanto los espacios familiares como los profesionales o de ocio puedan disponer del mayor aislamiento termoacústico y el más eficaz ahorro energético. Con la instalación de sistemas de sombramianto Casania, se puede controlar la luz que pasa por las ventanas y aumentar así las prestaciones del espacio.

En Casania estudian todas las premisas que necesita el cliente para proteger su espacio y luego diseñan la solución más eficaz, para que su experiencia sea mejor que la expectativa.

MURARI, LA PERFECTA UNIÓN ENTRE CONSTRUCCIÓN, ARQUITECTURA Y DOMÓTICA. No hay duda de que Design Week Marbella se ha convertido en una cita ineludible para arquitectos, interioristas, promotoras y constructoras de viviendas de lujo. Y es que, gracias a su concepto único, los mejores estudios de arquitectura y diseño de interiores podrán trabajar y compartir espacio con constructoras de la talla de MURARI, que estará presente en la nueva edición de DWM.

El equipo de MURARI está integrado por profesionales de la construcción y la arquitectura con más de 20 años de experiencia, que han prestado servicio a clientes privados, instituciones y administraciones públicas. Un impecable trabajo a lo largo de su amplia trayectoria que nos ha dejado maravillosos proyectos de edificación y obras, implementando en cada uno de ellos las últimas novedades en domótica y  soluciones de eficiencia energética, geotermia y aerotermia.

LUX LOUNGERS, EL VALOR AÑADIDO PARA LAS PISCINAS CON ESTILO. Con una propuesta totalmente exclusiva y una línea elegante, minimalista y funcional, Lux Loungers se presenta como la opción líder del mercado en mobiliario de piscinas. Su concepto revolucionario nace con el objetivo de acercar la piscina a los usuarios mediante una experiencia excepcional y reconfortante, convirtiendo su amplia gama de mobiliario para el interior de la piscina en la primera opción de resorts y complejos hoteleros de lujo, así como de numerosos estudios de arquitectura.

Una exclusiva línea para piscinas con estilo, que incluye tumbonas para dentro del agua, camas de sol, accesorios, mesas auxiliares, sombrillas…

LA ESPECTACULAR EXPERIENCIA ARTÍSTICA CALAVERA PADRE, DEL BEACH CLUB PLAYA PADRE, PODRÁ VIVIRSE TAMBIÉN EN DWM. Toda iniciativa artística es bienvenida en Design Week Marbella y toda muestra de talento es motivo para poner en marcha proyectos capaces de dar visibilidad y ensalzar la cultura y el talento. Con este objetivo nació el proyecto Calavera Padre, una experiencia artística impulsada por Playa Padre, el beach club marbellí perteneciente al Grupo Mosh, en la que 13 artistas intervendrán 13 calaveras gigantes (el logotipo de Playa Padre) a modo de lienzo en blanco para plasmar su universo creativo. Las calaveras han sido diseñadas por el renombrado artista internacional José Piñero, reconocido como uno de los 100 creadores más influyentes de España según Forbes.

Una iniciativa diferente, sorprendente y espectacular que también se podrá vivir en directo en el espacio que tendrá Playa Padre en Design Week Marbella. Y una muestra más de la apuesta firme y comprometida de la Semana del Diseño con el arte, el talento y la cultura. Gracias al Grupo Mosh, auténtico referente en Marbella en cuanto a negocios de gastronomía y ocio se refiere a través de Mosh Fun Kitchen, MOMENTO, NIDO Estepona, Playa Padre o Motel Particulier.

LA EMPRESA BELGA LAMETT, CON S. INDOOR IDEAS Y PARQUETVINYL EN EL ESPACIO CREADO POR HUETE ARQUITECTOS. DWM es muy consciente del valor que tienen todas aquellas empresas de profesionales de todo tipo de servicios relacionados con la arquitectura y el interiorismo. Oficios y profesiones que merecen su protagonismo en este gran escaparate del talento y la vanguardia. Uno de estas empresas es Lamett, especialista en fabricación e instalación de parquets de alto standing, que repite en esta segunda edición de Design Week Marbella.

Fundada en 2005 en Bélgica y con una trayectoria imparable hasta la fecha, en tan solo 15 años esta empresa no ha parado de crecer hasta convertirse en uno de los principales distribuidores de parquet a nivel europeo. Un mérito que se explica gracias a la pasión y el cuidado con el que tratan su materia prima y a los excelentes resultados que aportan a los proyectos en los que se utilizan. Su experiencia y conocimiento del parquet les ha permitido llegar a todos los rincones del continente, con una gama de productos y acabados seleccionados cuidadosamente para garantizar la mejor calidad y la máxima durabilidad del suelo. Su producto estrella, el Parquetvinyl se agregó a la gama a finales de 2017: un piso de vinilo rígido de lujo adecuado para cualquier espacio.

Lamett estará en DWM22 junto con S. Indoor Ideas y ParquetVinyl en el espacio creado por Huete Arquitectos.

JARA BEDMAR, EL ARTE QUE NACE DE LA SENSIBILIDAD, LA IMAGINACIÓN Y LA MAGIA. Jara Bedmar es azul océano. Y los atardeceres de Cádiz y Extremadura. Su obra, Umami Neila Art nace con la curiosidad y la experimentación como punto de partida, se desarrolla gracias a una sensibilidad intuitiva y una serenidad mágica, y finalmente brota con una imaginación desbordante.

Densas capas de pinturas y texturas que se mezclan con las pinceladas honestas, abstractas e indómitas que salen de su alma y después de su pluma. Su claim lo dice todo: no es solo decoración, es de corazón. Sus obras únicas son un relato vital y lumínico que ponen formas y colores a palabras y experiencias ajenas. Un arte vivo y vitalista que deslumbrará como nunca en Design Week Marbella.

LA FIRMA ALEMANA GIRA NOS TRAE LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA Y LA COMODIDAD DE UNA VIVIENDA INTERCONECTADA. El mejor diseño Made in Germany, llega a Design Week Marbella de la mano maestra de GIRA. Una firma que lleva innovando en soluciones tecnológicas para interiorismo desde 1905.

Visionarios. Responsables. Certificados. Y con una clara apuesta por la calidad, los materiales y la funcionalidad, la capacidad innovadora de esta firma les ha hecho evolucionar desde creadores de interruptores a proveedores de nuevas aplicaciones y tecnologías para facilitar nuestro día a día, acercando el confort a través de hogares inteligentes.

Este año, en Design Week Marbella contaremos con todos los beneficios que GIRA aporta a las nuevas construcciones: la comodidad de una vivienda interconectada.

DESDE ITALIA, SICIS LLEVA EL MUNDO DEL MOSAICO Y EL DISEÑO DE INTERIORES AL MÁS ALTO NIVEL. Amantes de la artesanía y del buen gusto, la firma italiana SICIS llega a Design Week Marbella para enamorarnos con sus exquisitos trabajos. Nacidos de la creación y la producción de mosaicos de la más alta calidad, el paso del tiempo ha permitido a esta marca llevar el diseño de interiores al máximo nivel, donde cada pieza, desde el mobiliario, pasando por las luces, los tejidos y hasta las superficies, se une a las demás para crear un ambiente armonioso y completo.

Un diseño único y artesanal cuidado con esmero al detalle que se podrá disfrutar en exclusiva en DWM22, de la mano de GodoPools.

ONESTA, PATROCINADORES DEL RESTAURANTE DISEÑADO POR FERNANDO LÓPEZ, DE HUETE ARQUITECTOS. Como referentes del sector desde hace más de 60 año, Onesta se compromete con el desafío de acercar la madera y sus bondades a toda la sociedad a través del diseño y la sostenibilidad.

Difundiendo y fomentando el uso de este material como la gran alternativa para construir entornos más naturales y saludables, su trabajo diario garantiza la calidad y trazabilidad de la madera desde su extracción hasta su aplicación en proyectos de todo tipo. La innovación y la protección del medio ambiente son las bases de su crecimiento, por eso a día de hoy Onesta lidera la transformación, modernización y desarrollo del sector de la madera.

En esta segunda edición de Design Week Marbella Onesta formará parte del espectacular espacio gastronómico creado por Fernando López, del estudio Huete Arquitectos, en colaboración también con Nova Stone, Bellalux, Maderas Gámez, LaClave Spain, Crisal Decoración y Malababa al frente de la gestión hostelera.

TARIMATEC, LA PERFECTA ARMONÍA ENTRE NATURALEZA Y TECNOLOGÍA. A la hora de crear sus productos, la tarima de exteriores Tarimatec apuesta por la innovación tecnológica abrazada a la sostenibilidad, que son el motor que mueve a esta gran marca, totalmente comprometida con el medio ambiente. Los productos de Tarimatec ofrecen infinitas posibilidades estéticas, pero lo principal es que son 100% reciclables, elaborados además en su mayor parte por fibras vegetales y materiales reciclados, provenientes incluso de fondos marinos, consiguiendo que la huella de carbono que generan sea mínima respecto de la de otros productos para usos similares.

15 años de experiencia en el sector han permitido a Tarimatec situarse en las primeras posiciones no solo como fabricante de tarimas de máxima calidad, sino como empresa comprometida y responsable contra el cambio climático.

LA GALERÍA JAVIER ROMÁN TRAE A DWM22 UNA EXQUISITA SELECCIÓN DE TALENTO ARTÍSTICO. La Galería Javier Román estará presente de nuevo en la segunda edición de Design Week Marbella con un catálogo exquisito de artistas de todos los estilos. Localizada en una ubicación privilegiada en pleno centro de Málaga, esta prestigiosa galería de arte lleva desde 1999 dando visibilidad a los grandes talentos artísticos nacionales e internacionales de todas las disciplinas a lo largo de las mayores ferias y eventos del sector.

Prueba de ello es la excelente selección de obras que podremos disfrutar en la Semana del Diseño, de la mano de artistas tan brillantes como:

Jenny Verplanke, Nayla Kai Saroufim, Michele Uzac, Tessais, Naïma Amsif, Juan Antonio Martínez Tendero y Rocío Pérez Noguera.

MADERAS HERMANOS NAVARRO, 30 AÑOS TRABAJANDO LA MADERA CON MIMO, SABIDURÍA E INNOVACIÓN. La madera es protagonista fundamental en Design Week Marbella, como lo es cada vez más en la vanguardia del diseño, el interiorismo y la arquitectura. Por eso hay que celebrar la presencia de empresas punteras como Maderas Hermanos Navarro, que nos demuestra en cada uno de sus productos las infinitas posibilidades creativas que este milenario material nos ofrece.

A través de su textura, colores y formas originales, los expertos de esta firma son capaces de aprovechar las cualidades naturales de la madera para diseñar piezas de mobiliario totalmente innovadoras y orgánicas. Un resultado que solo puede obtenerse gracias al trato experto y mimado de la madera, conseguido después de más de 30 años trabajando día a día esta materia prima.

LOS MUEBLES DE MÁRMOL Y DISEÑO DE AUTOR DE BEONIT, ESTARÁN EN DWM DE LA MANO DE ESTUDIO BAELO. BEONIT diseña y fabrica muebles exclusivos e irrepetibles de piedra natural para todo tipo de proyectos de interiorismo. Especialistas en la creación de piezas de mármol natural, la firma española trabaja exclusivamente con las mejores marcas, como Cosentino, para garantizar siempre un resultado de altísima calidad, único e irrepetible.

Su innovación en el sector de la piedra natural ultraligera con tecnología de vanguardia les permite crear productos funcionales con un diseño innovador y de gran belleza imposibles de alcanzar por otras firmas. El resultado: piezas con alma, con un carácter único e inimitable, basadas en la innovación, la artesanía y el diseño de autor. No hay dos piezas BEONIT iguales, cada una es genuina y artesanal, elaborada manualmente y con esmero. Y fusionando de forma audaz piedra natural con metal y creatividad con sofisticación, integrando el estilo personal de su creador. Los muebles de mármol BEONIT son idóneos tanto en espacios residenciales como en entornos premium del sector hotelero o comercial.

MOBILIARIO INDUSTRIAL, PIEZAS ÚNICAS DE HIERRO FORJADO PARA EL NEGOCIO O EL HOGAR. Arturo Fernández está al frente de Mobiliario Industrial, empresa dedicada al diseño y fabricación de piezas de metal y madera para decorar ambientes. Arturo es un joven artista que a través de su primera obra, “Desigualdades”, reivindica que nadie tenga que pedir permiso a nadie por amar a quien considere, desiguales físicamente, iguales en derechos y deberes.

Además de crear piezas de mobiliario de diseño industrial de todo tipo, la empresa madrileña ofrece también proyectos llave en mano para amueblar y decorar el negocio (hostelería, comercios, tiendas…) o el hogar. Una decoración con toque vintage, dando protagonismo especial para las patas de hierro forjado de estilo industrial, también conocidas como patas de horquilla, patas de estilo nórdico o Hairpin legs. 

Una empresa de fabricación 100 % española, con su propio estudio I+D+i, que diseña, fabrica y sirve sus productos originales a toda España y también a Francia, Portugal e Italia.

CREO INTERNATIONAL Y SU APUESTA POR LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE, EN EL ESPACIO DE OCWA ARQUITECTOS. El viaje de Creo comenzó hace más de 10 años con la investigación y creación de su bloque ICF, ahora patentado, que supuso un cambio innovador en la construcción, sostenibilidad y aislamiento de los edificios. Siete años después, se fabricó la primera colección Creo de propiedades neutras en carbono altamente aisladas que contaban con bombas de calor de fuente de aire, paneles fotovoltaicos, almacenamiento de baterías y ventilación mecánica. 

Finalmente dieron un paso más en la tecnología renovable con la llegada del hidrógeno verde, para cubrir la brecha de energía durante los meses de invierno que el almacenamiento solar y de batería no podía cubrir. Una energía 100% limpia que produce la electricidad que alimenta la casa cuando es necesario. La tecnología más innovadora de “ahorro climático” para viviendas energéticamente autosuficientes.

Creo International es una de las firmas que colabora con OCWA Arquitectos. El estudio debuta en Design Week Marbella con un espacio muy especial en la Zona de Libre Construcción, donde el espectador podrá disfrutar como nunca de una nueva experiencia totalmente inmersiva y auténtica. Un espacio exclusivo que muestra de una forma innovadora hasta dónde puede llevarse un proyecto cuando se cuenta con la colaboración de las marcas líderes del sector.

Colaboradores del proyecto: Chus Fernández (Arquitecto técnico en Área técnica), Antonio Piquera (Paisajista) y Estudio Newsite.
Colaboradores del espacio: Maderas Gámez, Comoli, Arteyesa, Pladur, Cosentino, Naturstone, Clave Interiorismo, Lamp, MO Pintura Decorativa, Villeroy & Boch, Vescom, Mosaic, Domovari, Galería Blanca Soto, Esspora, Gala Decoración, Ormos Decoración
Patrocinadores del espacio: Creo International ltd y Guerrero Abogados

LA COMUNIDAD DE ARTISTAS HUNIKO Y EL DJ ROGER SANCHEZ MOSTRARÁN EN EXCLUSIVA EL ESPECTACULAR ARTE NFT. En esta segunda edición de Design Week Marbella tendremos el privilegio de disfrutar del reconocido internacionalmente DJ Roger Sanchez, invitado por Huniko como artista NFT.

Después de triunfar en su Nueva York natal, Roger Sanchez ha recorrido los más prestigiosos night clubs de todo el mundo durante más de 20 años; una trayectoria musical que le ha llevado a estar entre los mejores DJs del mundo. Este año contaremos en exclusiva con su primera colección NFT realizada en colaboración con Huniko.

Y es que en Design Week Marbella el arte es siempre protagonista. Un espacio en el que tienen cabida los artistas y tendencias más vanguardistas, así que no podía faltar la última expresión artística: los NFT. Llegará a DWM22 de la mano de Roger Sanchez y Huniko, la comunidad de jóvenes talentos españoles creadores de Kahiru, una colección de 7222 NFT Anime en 3D, con un arte nunca visto anteriormente. Ambos estarán en DWM22 para ofrecer en exclusiva una experiencia única en la que mostrarán las espectaculares posibilidades del arte NFT y las nuevas oportunidades que ofrece la blockchain.

UN ESPACIO PARA LA DIVULGACIÓN: GRAN PROGRAMA DE CONFERENCIAS, CHARLAS Y MESAS REDONDAS EN DWM22. Design Week Marbella 2022 apuesta por convertirse en una experiencia realmente diferente a cualquier otra. Una experiencia completa e inmersiva. Además de contar con seis formatos distintos de exposición, numerosas actividades exclusivas y espacios únicos para descubrir las últimas tendencias en interiorismo, arquitectura, arte y diseño, otro de los platos fuertes de esta edición será el nuevo ciclo de conferencias, charlas y mesas redondas. Un espacio divulgativo ameno e interactivo dedicado a temas de gran interés para profesionales y particulares.

Algunas de ellas son, por ejemplo, la mesa redonda “Proyecto de cocreación FINSA & SIMON COLLab. Nuevos sistemas industrializados para el interiorismo”, en la que participan Gonzalo Batista Tertiary (Business Corporate Director SIMON), Jacinto Seguí (Technical Consultancy and Specification Director FINSA) y Enrique Galán Bernardino (Consultoría Técnica FINSA) como moderador; “Aplicaciones creativas en piedra natural”, conferencia de Anil Taneja (director de LITOSonline.com y LITOS Magazine y director de World Natural Stone Association); “ABOUT LUXURY. Interiorismo para inversiones en propiedades exclusivas” con Ana M. Fernández Martín (Fundadora del estudio de interiorismo “Decora y vende”) como ponente; “El metaverso aplicado al interiorismo”, impartida por Kevin de Ribes (co-fundador de Elite Excellence-Federación Española del Lujo y presidente de Madrid Capital del Lujo), entre muchas otras charlas y mesas redondas.

4. Promotores, patrocinadores y apoyos del proyecto. Design Week Marbella 2022 cuenta con el aval institucional del Ayuntamiento de Marbella (Delegación de Cultura) y de la Junta de Andalucía; y con el apoyo de reconocidas firmas de diferentes ámbitos, que convierten a DWM en la auténtica exposición de referencia en la capital malagueña. A esta segunda edición ya se han unido importantes grupos como Iberia, El Corte Inglés y EADE Universidad, así como Bang & Olufsen Marbella, Elite Excellence-Federación Española del Lujo, Colabora Empresa, AMMA Consulting, Restaurante Bocanegra, CR Class, Finsa, La Ciudadela Hoteles Boutique, Nova Stone, Inves Proyect y Bellalux, Fucking Wood, Fernando Moreno, Atlas Group, Restaurante Mantarraya MX y Sound for Events, como patrocinadores oficiales.

Asimismo, el evento está avalado por el Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de Marbella y personalmente por su director, Miguel Luna, quien fue también Director de Turismo de Marbella y creador del sello Marbella Destino 5 Estrellas. El Palacio de Congresos es sin duda el mejor escenario imaginable por sus instalaciones, por su compromiso con la vanguardia y por su situación privilegiada, en el corazón de una de las ciudades más atractivas del mundo.

5. Un proyecto novedoso y una propuesta única. Design Week Marbella propone un recorrido diseñado para descubrir las nuevas tendencias, piezas de diseño, las últimas novedades en materiales de construcción, objetos exclusivos, arquitectos, diseñadores, y empresas constructoras de toda España. También albergará propuestas de editores textiles y piezas de mobiliario únicas.

Entre las novedades de esta segunda edición, cabe destacar la Nueva Zona de Libre Construcción, un concepto innovador en el que promotoras de alta gama, arquitectos, interioristas y firmas especializadas convergerán en un mismo espacio para ofrecer una experiencia como nunca antes se había visto. Será una oportunidad única de acercarse al sector a través de una experiencia totalmente inmersiva y novedosa, donde disfrutar de la máxima creatividad en propuestas para el diseño de viviendas de lujo.

En esta segunda edición, además, Design Week Marbella se convierte en la primera feria directa para arquitectos -no solo para marcas y propuestas de arquitectura-, en la que estos profesionales pueden participar de una manera interactiva y crear sus propios conceptos y espacios.

Design Week Marbella 2022 contará con seis formatos distintos de exposición, un nuevo ciclo de conferencias y mesas redondas, numerosas actividades exclusivas y espacios únicos para descubrir las últimas tendencias en interiorismo, arquitectura, arte y diseño. Sin duda, una experiencia realmente diferente a cualquier otra.

ZONA DE LIBRE CONSTRUCCIÓN. Un requisito indispensable es la máxima creatividad en propuestas para el diseño de viviendas de lujo. Promotoras de alta gama, arquitectos, interioristas y firmas especializadas convergen en un mismo espacio

ZONAS COMUNES. Áreas de gran superficie para la construcción y presentación de tendencias en restaurantes, sala de conferencias, zona al aire libre…

ÁREA ESCAPARATE PARA FIRMAS. El mejor formato de presentación para firmas del sector del interiorismo y la arquitectura de interiores.

AVENIDA DEL ARTE. Área de exposición para artistas, escultores y galerías de arte.

ÁREA DE ARQUITECTURA. El área más comercial de Design Week Marbella. Las últimas novedades y tecnología aplicadas a materiales para arquitectura y construcción de vivienda de lujo.

ÁREA DE INTERIORISMO. Interioristas y firmas se dan la mano para mostrar sus propuestas más novedosas y las tendencias más vanguardistas. Espacios conceptuales y/o propuestas bajo proyectos integrales.

6. Datos de contacto

www.designweekmarbella.com

prensa@sheridan.es;

Marta González de Canales
Comunicación y rr.pp.
+34 91 535 00 68
marta.gdecanales@sheridan.es
Edif. Britannia, 6ª planta. Madrid, 28003
www.sheridan.es    
  • Be the first to comment

Related Post