Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Medicina y salud,Sociedad,Turismo El Hospital Vithas Xanit Estepona crea una nueva Unidad de Pediatría

El Hospital Vithas Xanit Estepona crea una nueva Unidad de Pediatría




  • La incorporación del doctor Abel Emir Murgio, especialista con una dilatada trayectoria internacional, potenciará esta área en la zona
  • La unidad contará con pruebas diagnósticas en urgencias como test rápidos de gripe A-B, covid-19, PCR por micro método o pulsioximetría digital

Estepona, 4 de marzo 2024.  El Hospital Vithas Xanit Estepona ha creado una nueva Unidad de Pediatría en sus instalaciones y ha incorporado al doctor Abel Emir Murgio, facultativo con una dilatada trayectoria profesional, para potenciar esta especialidad en la zona.

El doctor Emir Murgio cuenta con una destacada formación en instituciones reconocidas a nivel internacional y es licenciado en Medicina por la Universidad de Chieti (Italia). Además, tiene una amplia experiencia en diversas especialidades de la pediatría, entre ellas, la nutrición, y en pruebas funcionales como la espirometría.

También ha participado activamente en investigaciones sobre el impacto de los traumatismos craneoencefálicos en niños, y ha obtenido diferentes reconocimientos internacionales y distinciones, entre los que destaca, por ejemplo, su candidatura en 2001 al premio anual de la Academia Americana de Pediatría (AAP) en la ciudad de Chicago (Estados Unidos).

Entre los servicios que ofrece ya el hospital se encuentran las pruebas rápidas de diagnóstico como infecciones por estreptococo, gripe, covid-19 o los test de PCR capilar para determinar cuadros de origen vírico o bacteriano. “Estos servicios que se ofrecen a la comunidad pediátrica incrementan la eficiencia y rapidez diagnóstica y terapéutica de los pacientes”, señala el especialista.

El Dr. Emir Murgio también tiene una amplia experiencia en el manejo del paciente con patología de urgencias y de control del recién nacido (niño sano). “La trayectoria y el reconocido prestigio de este especialista en pediatría son un aval de la calidad asistencial que ofrecemos a nuestros pacientes y estamos seguros de que su incorporación beneficiará a los pacientes de la zona de Estepona”, explica el gerente del centro, Ramón Campillos.

Sobre Vithas

El grupo Vithas está integrado por 20 hospitales y 37 centros médicos y asistenciales distribuidos por 14 provincias. Los 12.600 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la

Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica y la central de compras PlazaSalud.

Vithas, respaldada por el grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

Vithas.es

Goodgrower.com

Síguenos en: LinkedIn Instagram Facebook X Youtube

  • Be the first to comment

Related Post